Honda CBR 1000 RR C-ABS

Honda CBR 1000 RR C-ABS

Sergio Romero

La primera SBK con ABS. A estas alturas del año ya conocemos bien a la CBR 1000 RR con ABS electrónico, que ha sido su principal novedad de cara a 2009. Lo cierto es que en carretera este sistema, que une lo mejor de un ABS muy rápido con la frenada combinada, se ha mostrado excelente, ya que aumenta la seguridad de manera considerable. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

Ducati 1198 S

Ducati 1198 S

Sergio Romero

Vanguardista. La Ducati ha recibido este año un propulsor con mayor cilindrada y el control de tracción en la versión S, así que se ha puesto al mismo nivel que cualquiera de sus rivales y Haga lo ha demostrado ganado varias carreras en lo que va de año. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado.

Aprilia RSV4 Factory

Aprilia RSV4 Factory

Sergio Romero

La nueva SBK italiana. La RSV4 fue la última SBK de 2009 en llegar, se puso de largo en el mismo circuito en el que hacemos esta prueba, pero en aquella ocasión la pista estaba mojada y no pudimos ver de qué era capaz realmente. Ahora sí lo hemos hecho y las expectativas han sido superadas con creces. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

Triumph Sprint ST ABS

Triumph Sprint ST ABS

Óscar Pena. Fotos: Jaime de Diego

Apuesta segura. Familiarizados ya con sus líneas futuristas, La Triumph Sprint ST ha experimentado pocos cambios desde su última gran revisión en 2005. Esta prueba pertenece a al comparativa "Primera clase" en la que se enfrentan la BMW K 1300 S, la Honda VFR 800 y la Triumph Sprint ST.

Ducati Streetfighter S

Ducati Streetfighter S

Texto: Víctor Gancedo | Fotos:Juan Sanz

Conoce los detalles de la exclusiva Ducati Streetfighter S. Tan pronto como ha llegado al mercado, la Steetfighter S ha entrado directamente en el club de las motos exclusivas. Y más aún en esta versión S, equipada con suspensiones Öhlins, ligeras llantas de aluminio forjado, componentes varios de fibra de carbono, además de ¡control de tracción! Está claro que no existe otra naked tan rápida, efectiva y sofisticada como esta Ducati.

Honda VFR 800 FI ABS

Honda VFR 800 FI ABS

Motociclismo

Bueno conocido. El concepto sport-turismo está intrínsecamente ligado a las siglas VFR. Tras dos décadas, es uno de los baluartes de la marca del "ala dorada", y sin duda, la actual versión reúne muchas y muy buenas cualidades dentro de los parámetros que dan sentido a esta categoría. Esta prueba pertenece a al comparativa "Primera clase" en la que se enfrentan la BMW K 1300 S, la Honda VFR 800 y la Triumph Sprint ST.

BMW K 1300 S

BMW K 1300 S

Óscar Pena. Fotos: Jaime de Diego

Alta tecnología. Aunque aparentemente la K 1300 S no difiera mucho de su predecesora, en realidad experimenta un sin fin de cambios que hacen de ella una moto completamente nueva. Esta prueba pertenece a al comparativa "Primera clase" en la que se enfrentan la BMW K 1300 S, la Honda VFR 800 y la Triumph Sprint ST.

Suzuki Bandit GSF 650/650 S

Suzuki Bandit GSF 650/650 S

Víctor Gancedo. Fotos: J.C.Orengo

Instaladas en el tiempo. Existen modelos que están instalados en el mercado desde hace mucho tiempo. Se mantienen fieles a unos principios y a unas líneas que son tremendamente populares. El tiempo les da la razón y no necesitan evolucionar demasiado, aunque a veces unos retoques aquí y allí son bien recibidos. Éste es el caso de la Bandit 650, un modelo que se ha modernizado, pero que se mantiene fiel a un estilo propio.

Daelim S2 125 FI

Daelim S2 125 FI

Sergio Romero. Fotos: Jaime de Diego

Superclase. El S2 es el scooter de Daelim más equipado en la categoría del «octavo de litro». Con pequeños cambios y un precio de infarto se convierte en uno de los GT más interesantes de su segmento.

Moto Morini Corsaro 1200 Veloce

Moto Morini Corsaro 1200 Veloce

S.Romero

Carácter italiano. La Morini tiene un toque deportivo que no pasa desapercibido, basta con echarle un vistazo a las suspensiones, horquilla Marzocchi y amortiguador Öhlins, a los frenos, firmados por Brembo, y a los escapes Termignoni