La edición de puntApunta 2022 recorre de nuevo España

Este año el desafío que propone BMW partirá del Este de la Península para finalizar en el oeste.

Una de las ediciones de puntApunta. Fuente: bmwgroup.com
Una de las ediciones de puntApunta. Fuente: bmwgroup.com

Si los BMW Motorrad Days son el principal evento de la marca alemana a nivel mundial en lo que a motociclismo se refiere, en España hay otra cita que atrae a numerosos moteros aficionados al fabricante con los colores de Baviera en su logo. Nos referimos al puntApunta, una especie de prueba de navegación por etapas en la que se recorre una considerable distancia que, como su nombre indica, lleva de una punta a otra del país.

Precisamente esa denominación deja claro que se trata de una iniciativa de BMW Motorrad en nuestro país, ya que el juego de palabras se realiza en castellano. Pues bien, con el paso del tiempo cada vez son más los aficionados que se aventuran a realizar el reto y quienes no lo hayan hecho nunca, tendrán una nueva oportunidad el próximo mes de mayo, ya que será entonces cuando se celebre una nueva edición.

puntApunta 2022

El evento de este año se prolongará entre los días 25 y 28 de mayo y el recorrido que se hará será desde el Este hacia el Oeste, de manera que se cruzará la Península Ibérica en dirección a poniente.

Sin nada lo impide, las inscripciones se podrán comenzar a preparar a partir de marzo, y los afortunados que se sumen al reto de puntApunta tendrán la oportunidad de rodar hasta cada una de las ubicaciones que se elegirán para cada ocasión, en las cuales tendrán la opción de visitar los lugares más destacados al tiempo que disfrutan de su gastronomía. En este sentido, cabe recordar que no es un evento únicamente destinado a las motos de BMW, ya que cualquier motorista que lleve otra máquina de otra marca podrá apuntarse. A fin de cuentas, se trata de disfrutar en comunidad con otros moteros y pasar un buen rato recorriendo algunas de las carreteras más bonitas de España.

Logo de la edición puntApunta 2020. Fuente: bmwgroup.com
Logo de la edición puntApunta 2020. Fuente: bmwgroup.com.

Última edición

Como curiosidad hay que apuntar que si en otras ocasiones se ha recorrido el país de Norte a Sur o viceversa, en 2021, hubo que volar hasta el Atlántico, ya que el puntApunta se celebró en las Islas Canarias. Y es que entre los días 22 y 28 de noviembre de 2021, este evento atravesó las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Allí los motoristas pudieron disfrutar del envidiable clima canario, así como de carreteras y rutas sobrecogedoras que transcurren por algunos paisajes volcánicos y otros repletos de naturaleza. Y es que en las islas afortunadas existen numerosas rutas que tienen un especial atractivo para cualquier motorista, ya que le unen la belleza del entorno a recorridos sinuosos y con el asfalto en buen estado.

En definitiva, se trata de sentir el placer de rodar por trayectos que han sido pensados para que el conductor disfrute de cada momento sobre las dos ruedas. A la vez, los participantes no solo se embarcan en una prueba que puede suponer un reto de conducción, sino que además conocerán zonas por las que quizás no hayan transitado nunca.

Archivado en:

Un motero en la Black Bike Week. Fuente: blackbikeweek.us

Relacionado

Black Bike Week, la concentración que reúne a miles de motoristas afroamericanos

Concentración de Elefantentreffen. Fuente: iStock/Guillaume TAS D'HOMME

Relacionado

Elefantentreffen, la concentración más fría

Concentración de Faro. Fuente: iStock/franleal

Relacionado

Un poco de historia: Concentración Internacional de Faro

Los mejores vídeos