Top de concentraciones moteras en España

Estas son algunas de las principales reuniones de amantes de las motos en nuestro país.

La Leyenda Continúa 2022, una de las principales concentraciones moteras de España. Fuente: La Leyenda Continúa
La Leyenda Continúa 2022, una de las principales concentraciones moteras de España. Fuente: La Leyenda Continúa

Aunque ha comenzado con complicaciones por culpa de los rebrotes que hay con las nuevas variedades del coronavirus, el año 2022 debería ser el del despegue de muchos eventos que se han ido cancelando o retrasando para afrontar la crisis sanitaria que se ha vivido (y se sigue viviendo). Por eso muchas de las concentraciones moteras que se organizaban en nuestro país siguen estando en el aire a pesar de que los planes son celebrarlas durante los próximos meses.

Sea como fuere, hay algunas más relevantes que otras, aunque hay que apuntar que todas son importantes, ya que, a fin de cuentas, lo que une a los moteros que se reúnen es el amor por las motos.

Famosas concentraciones moteras en España

Como suele ocurrir en estos casos, no están todas las que son, sino que son una muestra de las mejores concentraciones que tienen lugar en nuestro país. Por lo tanto, es posible que se quede en el tintero más de una.

  • Pingüinos. Rompió moldes al celebrarse en una provincia tan fría como Valladolid en pleno enero, pero la propuesta caló y con el tiempo se ha convertido en la concentración motera por excelencia. El número de asistentes no frenaba antes de la pandemia, así como la repercusión de las actividades que se ponen en marcha los días en que tiene lugar.
  • La leyenda continúa. Con características similares se encuentra La leyenda continúa, un evento que surgió para preservar el espíritu de los primeros años de Pingüinos. En este caso se celebra en la provincia de Segovia y también hacen frente al frío de enero.
  • Motauros. Y como parece que las concentraciones invernales han ido ganando más fieles en España, no es de extrañar que este encuentro que tiene lugar en Tordesillas se haya convertido en uno de los más importantes del calendario, ya que cuenta con todo lo que cualquier concentración suele ofrecer: buen ambiente, mucha compañía, actuaciones y todo tipo de divertimentos.
  • Villa de Rota. Viajamos al sur, concretamente a Cádiz, para toparnos con esta concentración invernal (en esta provincia lo es algo menos) que organiza el Motoclub Roteño Los Camaleones y que ha sido capaz de reunir hasta 14.000 personas.
  • Arguis. El invierno no es invierno si no se ha vivido alguna vez la experiencia de participar en esta reunión motera que se realiza en el pueblo oscense de Arguis. En ella solo hay motos, el calor de la hoguera y la compañía de aquellos que buscan lo básico: la camaradería motera y una buena conversación.
  • Mamuts. En 2022 se producirá el retorno de una de esas concentraciones que siempre han contado con un ejército de fieles. El lugar elegido: Ayllón, en Segovia.
Concentración invernal Villa de Rota 2020 / MOTO CLUB ROTA
Concentración invernal Villa de Rota 2020 / MOTO CLUB ROTA

Otras citas ineludibles

Además de las anteriores, no podemos dejar de mencionar otras citas claves para los moteros españoles. una de ellas es la Estrella de Javalambre, que sigue el espíritu de la Stella Alpina y se aventura a cruzar la serranía turolense, o la cada vez más popular Quebrantabook, un reto para los motoristas que disfrutan por las carreteras de montaña pirenaicas.

Asimismo tampoco hay que olvidar reuniones y concentraciones con mucha solera y gran encanto, tales como la Impalada, la Volta a Mallorca, la concentración Villa de Conil, la Reunión Motera La Cabra Mocha, la Reunión La Cova o la Jabalistreffen, otro de esos nombres que cualquier aficionado a las motos conoce a la perfección.

Archivado en:

Moteros en las Jabalistreffen. Fuente: Facebook oficial de Moto Cámping Anzánigo

Relacionado

Jabalistreffen, la experiencia motera en el invierno oscense

Logo de Motauros. Fuente: MOTAUROS.ES

Relacionado

Esta es la agenda para la concentración invernal Motauros 2022

Una moto participando en Quebrantabook 2021, una de las concentraciones para 2022. Fuente: QUEBRANTABOOK

Relacionado

Quebrantabook, los Pirineos acogen a las motos

Los mejores vídeos