Top de concentraciones moteras en el mundo

Estas citas están apuntadas en las agendas de miles de motoristas a lo largo y ancho del planeta.

Moteros en Sturgis, una de las concentraciones más importantes del mundo. Fuente iStock/William Krumpelman
Moteros en Sturgis, una de las concentraciones más importantes del mundo. Fuente iStock/William Krumpelman

Para muchos aficionados a las motos, el año se vertebra en torno a las concentraciones moteras que se llevan a cabo en sus países de origen, así como en otras naciones. Por eso, a lo largo del siglo XX y de lo que llevamos en el XXI, este tipo de eventos ha ido ganando correligionarios que tratan de no perderse una cita en la que disfrutar con otros motoristas llegados de mil y un sitios diferentes y cuyo amor por las dos ruedas les ha llevado hasta allí.

En España hay decenas de encuentros de moteros diseminados por todas las comunidades autónomas. Algunos son más populares que otros, pero todos tienen una idiosincrasia especial que hay que respetar, pues se trata de un sentimiento -el del amor por la moto- que es común a todos los que participan. Así que, si nos fijamos en todo el mundo, el número de concentraciones moteras aumenta exponencialmente. Eso hace que cuando se habla de las más “top”, las miradas se centren en aquellas que significan algo especial en el motociclismo o en las que cuentan con una asistencia extraordinaria.

Top concentraciones moteras en el mundo

  • Sturgis. El nombre de esta localidad estadounidense ya es leyenda entre los aficionados a las motos. Y no es de extrañar pues allí se congregan cada año cientos de miles de moteros. Todo comenzó en los años 30 del pasado siglo, cuando un grupo de amigos compró un terreno para organizar carreras. Posteriormente evolucionó a una concentración tan masiva como necesaria de visitar.
  • Daytona Bike Week. Y hablando de reuniones multitudinarias, esta que se celebra en la ciudad playera de Daytona (en Miami, EE.UU.) es puro espectáculo. Ha superado los 500.000 participantes y no cabe duda de que se encuentra en el top mundial.
Daytona Bike Week. Fuente: iStock/Aneese
Daytona Bike Week. Fuente: iStock/Aneese.
  • Black Bike Week. No abandonamos la primera potencial mundial, pues en Carolina del Sur también se congregan miles de motoristas, la mayoría de ellos afroamericanos, en una semana que tiene mucho de reivindicación racial. De hecho, en Myrtle Beach era el único lugar en los 70 donde en esa zona se permitía bañar a las personas de raza negra.
  • Concentración Internacional de Faro. Ya en Europa no podemos dejar de mencionar en encuentro que tiene lugar en el sur de Portugal, ya que la localidad de Faro, sus playas y su zona de acampada se convierten en el epicentro del motociclismo europeo en verano.
  • Goodwood Festival. Más al norte, en Reino Unido, encontramos este festival de velocidad al que acuden miles de aficionados para pasar un buen rato juntos mientras pueden empaparse del espíritu más clásico del motociclismo.
Moto clásica en el Goodwood Festival. Fuente: iStock/Spod
Moto clásica en el Goodwood Festival. Fuente: iStock/Spod
  • Stella Alpina. Tanto o más clásica es esta concentración que se realiza en Italia y que nació con el afán de superar en moto el paso montañoso más elevado del país. Este se realiza por una pista no asfaltada y es un clásico de las motos off road. Aunque lo que realmente llama la atención es la multitud de motoristas que se pasan la noche en tienda de campaña esperando superar el reto al día siguiente.
  • Elefantentreffen. Aunque haya muchas más, culminamos esta lista de top de concentraciones moteras con esta cita alemana que se celebra en invierno con la dura compañía de la nieve. Nacida como homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial y a los sidecars que en ella se utilizaron, ha sido replicada en otros lugares, siendo el más destacado el Krystall Rally que se celebra en Noruega con temperaturas que llegan a los 25 grados bajo cero.

Archivado en:

Un motero en la Black Bike Week. Fuente: blackbikeweek.us

Relacionado

Black Bike Week, la concentración que reúne a miles de motoristas afroamericanos

Concentración de Elefantentreffen. Fuente: iStock/Guillaume TAS D'HOMME

Relacionado

Elefantentreffen, la concentración más fría

Concentración de Faro. Fuente: iStock/franleal

Relacionado

Un poco de historia: Concentración Internacional de Faro

Los mejores vídeos