SYM MaxSym TL, el nuevo maxi scooter deportivo debutará en el Salón de Milán

El fabricante taiwanés se estrena en el segmento de los maxi scooter deportivos y mostrará su inédito SYM Maxsym TL en el Salón de Milán.

SYM Maxsym TL, nuevo maxi scooter deportivo.
SYM Maxsym TL, nuevo maxi scooter deportivo.

Justo ahora se cumplen tres años desde que SYM mostrase la imagen de un concepto de lo que sería su maxi scooter deportivo y que el año pasado la marca taiwanesa presentó ya como prototipo y bajo el nombre de SYM Maxsym TL1 en la pasada edición del EIMA 2017.

El nuevo SYM Maxsym TL atiende como maxi scooter de gama alta y de estilo deportivo para más señas, por lo que SYM se estrenará en el particular nicho de los maxi scooter deportivos -dominado por Yamaha y su icónico T Max a lo largo de todo este siglo y desde su estreno allá por el año 2001- y para su diseño se ha inspirado en las formas de una superbike, en palabras del fabricante taiwanés. Diseñado en el centro de diseño que SYM tiene en Europa, anuncia que su volumen será muy compacto y el sistema de alumbrado está completamente formato led y le hará muy reconocible.

SYM Maxsym TL, el nuevo maxiscooter deportivo debutará en Milán

SYM Maxsym TL, el nuevo maxiscooter deportivo debutará en Milán

En el apartado mecánico, el nuevo SYM Maxsym TL estrena un inédito propulsor bicilíndrico en línea de alto rendimiento DOHC 8 válvulas. Con una cilindrada de 465 cc, con unas cotas de 65x70 mm, una relación de compresión de 10,8:1 y provisto de eje de balance para mitigar las posibles vibraciones, sobre todo a baja velocidad. La potencia máxima declarada es de 40 CV (29,4 kW) a 7.000 rpm y 4,2 mkg (41,2 Nm) a 5.000 rpm de par motor -un poco por debajo del rendimiento del T Max- y embrague multidisco en aceite (otra similitud con el japonés) con la transmisión por el habitual sistema de variador contínuo pero provisto de cadena de eslabones para la transmisión secundaria.

SYM se es estrena en el nicho de los maxi scooter deportivos con el Maxsym TL

Para el bastidor no se anuncia ninguna especial exquisitez en forma de estructura de aluminio alguna, y en la parte ciclo destaca el tren delantero provisto de una horquilla invertida con doble disco de 275 mm de diámetro mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial. Para el tren trasero comparte medida de disco y está protagonizado por su sistema de suspensión con el monoamortiguador con botella separada en posición lateral y asociado a un conjunto de bieletas para lograr la progresividad necesaria, todo muy a la vista y que le otorga un aspecto rotundamente deportivo. A lo que contribuye la visión de la corona de la transmisión secundaria, así como por el otro lado el silenciador de doble salida elevado, toda una declaración de intenciones...

SYM Maxsym TL, el nuevo maxiscooter deportivo debutará en Milán

SYM Maxsym TL, el nuevo maxiscooter deportivo debutará en Milán

La distancia entre ejes es de 1.550 mm, con un reparto de peso al 50% pero sin anunciar todavía su peso total. El depósito cuenta con una capacidad de 13 litros. Y a los mandos destaca el vistoso cuadro de relojes con toda la información en formato digital y a color, protagonizado por el cuentarevoluciones y que imita el clásico formato analógico con aguja.

SYM Maxsym TL, el nuevo maxiscooter deportivo debutará en Milán

SYM Maxsym TL, el nuevo maxiscooter deportivo debutará en Milán

Su precio es todavía una incógnita pero debería ser muy a la baja como recién llegado, para poder arañar todas las ventas posibles a su compatriota KYMCO AK 550 y, sobre todo, al todopoderoso Yamaha T Max, y que actualmente tiene un sobreprecio de unos 2.000 € por que sí. Porque es el indiscutible rey del particular segmento que él mismo creó hace ya casi dos décadas.

No será la única novedad por parte de SYM, ya que también mostrará en el EICMA 2018 el nuevo SYM HD 300, un "rueda alta" con buena capacidad de carga, que permite poder albergar un casco integral y algo más bajo el asiento.

SYM Maxsym 500

Relacionado

SYM Maxsym 500