¿Cómo poner un vinilo en la moto?

Poner un vinilo a tu moto le da una gran personalidad y la convertirá en una motocicleta única.

Juan L. García

Un mecánico poniendo un vinilo en una moto
Un mecánico poniendo un vinilo en una moto

Un vinilo a tu moto es la opción perfecta para personalizar tu moto de arriba a abajo, son fáciles de poner y además son muy duraderos.

En este artículo te vamos a explicar qué es un vinilo para moto, qué ventajas tiene utilizar uno, cómo ponerlo y, también, cómo quitarlo, en caso de que no haya quedado bien o quieras retirar uno antiguo.

¿Qué es un vinilo para moto?

Los vinilos de moto son pegatinas o adhesivos que se pueden colocar en tu moto como decoración, los hay de todos los tamaños y con diferentes diseños; son una gran opción para darle ese toque de tu esencia que consideras que le hace falta a tu moto.

Puedes colocarlos en cualquier parte de tu moto, ya sea en placas protectoras, guardabarros, depósito, tubos de escape y en el casco, cualquier lugar que tenga espacio, es un buen lugar para colocar un vinilo que te represente.

Beneficios de poner un vinilo en la moto

Existen muchas ventajas de poner un vinilo en cualquier parte de tu moto, y es que puedes cubrirla con un vinilo de forma integral para cambiarle el color sin dañar la pintura original de la moto, puedes cubrir algún defecto que tenga la moto, como golpes, rayones, manchas de aceite o daños en la pintura. También sirve para personalizar tu vehículo, y distinguirlo de otros del mismo modelo y color.

Asimismo, puedes usar vinilos con publicidad o para identificar tu moto como parte de tu empresa, como las motos de las empresas de delivery.

¿Cómo poner un vinilo en la moto?

El proceso es muy fácil, solo debes seguir los pasos que te dejamos a continuación para lograr colocar el vinilo en tu moto de forma correcta:

  • Debes limpiar la superficie en la que vas a colocar el vinilo; asegúrate que no haya polvo, tierra u otros elementos que puedan interponerse entre la superficie y el vinilo.
  • Una vez esa zona esté limpia y seca, sitúa el vinilo de moto en el lugar en el que te gustaría verlo sin retirar aún la capa que protege la pegatina, y así podrás saber si te gusta cómo queda la pegatina en el lugar que has escogido, en qué posición lo quieres y si has escogido bien la proporción.
  • Al asegurarse de que tu vinilo queda perfectamente como habías pensado en tu moto, puedes quitar la capa protectora y situarlo en el lugar exacto que mediste anteriormente, asegúrate de pegarlo poco a poco para que no queden burbujas de aire y ve aplicando calor con una pistola o secador de cabello; ya que esto contribuye a la adherencia y también permite que se acople a todos los relieves, dobleces, y curvas de la moto, con un objeto o espátula puedes ayudar a estirar el vinilo y así eliminar las burbujas de aire que aparezcan.
  • La mejor manera de colocar un vinilo de moto es colocándolo, primero en el centro y aplicando calor en esa zona para después ir estirando hacia los lados y fijando su adherencia con el calor.

¿Cómo quitar un vinilo de una moto?

Si has cometido un error, el vinilo ya se ha borrado y deformado con el paso del tiempo o simplemente no te gustó el resultado, siempre puedes quitarlo, y te enseñaremos cómo hacerlo. 

De la misma forma en que lo pegaste, aplicando calor con una pistola o secador de pelo, el adhesivo se ablandará poco a poco y podrás ir despegando con delicadeza comenzando por las esquinas, hasta que el vinilo ceda por completo. Si observas restos de adhesivo en la pintura original de tu moto, puedes usar agua con alcohol para retirar esos restos de adhesivo. Ten en cuenta que el uso de otros químicos podría estropear la pintura de la moto, por lo que debes retirar esos residuos con cuidado de no causar rayones en la pintura.

El vinilo es un recurso que tiene varias funciones: publicitarias, ya que puedes promocionar tu marca o negocio al pegarlo con los símbolos identificativos, donde podrán observar gran cantidad de personas con la que te encuentres mientras te desplazas con la moto; tiene fines de protección hacia la configuración física del vehículo y también puedes usarlo con fines estéticos, es decir, para mejorar el estilo y hacerlo más atractivo ante la vista de los demás.

 

Archivado en:

Faro delantero, una de las luces principales de la moto. Fuente: iStock / jkitan.

Relacionado

Pasos para cambiar las luces de la moto

Scooter con un portamatrículas homologado. Fuente: iStock/:FotografiaBasica

Relacionado

¿Se puede cambiar el portamatrículas de la moto?

El mantenimiento de la moto en invierno es clave. Fuente: iStock/keremberk

Relacionado

Mantenimiento clave de la moto en invierno

Pinza de freno de la moto. Fuente: iStock/Vichai

Relacionado

Cambio y mantenimiento de la pinza de freno de la moto