Consejos para convertirse en youtubers de motos

Cualquier amante de las motos puede subir contenidos interesantes relacionados con las dos ruedas.

Contar con buenas cámaras es clave para los youtubers de moto. Fuente: iStock/suriya silsaksom
Contar con buenas cámaras es clave para los youtubers de moto. Fuente: iStock/suriya silsaksom

No cabe duda de que las motos ofrecen algunos de los mejores espectáculos visuales que se pueden ver en el mundo. Ya solo contemplar una carrera de Moto GP ofrece decenas de momentos irrepetibles que después se pueden recrear en cámara lenta para deleite de los aficionados. Por eso no es de extrañar que en YouTube se encuentren tantos contenidos relacionados con las dos ruedas que merece la pena echar un vistazo. 

Con solo navegar un poco es posible pasar horas disfrutando con vídeos bien hechos e interesantes que han realizado algunos de los mejores youtubers de motos.

Consejos para los youtubers de motos

Antes de apuntar cuáles son algunos de esos youtubers a los que hay que seguir en esta plataforma de contenidos, conviene explicar algunos consejos para quienes deciden abrir su propio canal (cualquier motero puede enfrentarse a este reto y ofrecer su experiencias o su visión particular sobre las motos).

  • Copiar no sirve de nada, es decir, el contenido deber ser propio y diferente, ya que para ver una réplica de Majes en moto, por poner solo un ejemplo, el usuario irá al original.
  • Estar atentos a las tendencias. Si hay un tema que está captando la atención de muchos consumidores de contenidos relacionados con las motos, lo mejor será hacerle un hueco en la planificación de contenidos.
  • Ser constantes es clave para ganar seguidores. Si se hace un buen vídeo pero no se vuelve a publicar pasadas unas semanas o incluso meses, todo el terreno ganado se perderá.
Motorista grabándose. Fuente: iStock/LorenzoPatoia
Motorista grabándose. Fuente: iStock/LorenzoPatoia
  • Cuidado de las imágenes. En el motociclismo la calidad de la imagen es esencial para captar la atención de los espectadores, con lo que las cámaras deben ser capaces de conseguirlo.
  • Saber qué se quiere contar y cómo se desea contar. Hay cientos de "youtubers" que publican una rodada que han hecho. Obviamente esto apenas tiene interés para la gran mayoría de los amantes de las motos. Por lo tanto, hay que tener muy claro qué se quiere contar, hacerlo de un modo atractivo y alejarse de lo típico.
  • Invertir tiempo en el montaje del vídeo es otro de los puntos esenciales para los youtubers de motos que quieren conseguir cierta relevancia. No vale con poner la grabación tal cual; hay que montar las mejores imágenes, eliminar todo lo superfluo y utilizar la música o los efectos que mejor combinen.
  • El posicionamiento también es clave para llegar al mayor número de seguidores. Por eso habrá que tener unas nociones de SEO y aplicar las reglas correspondientes. Hay cientos de tutoriales al respecto. Y si alguien tiene dudas, deberá pedir consejo a quienes saben.
  • Cuidado con el lenguaje y el contenido. A pesar de que se puede utilizar un lenguaje directo y muy coloquial, hay que evitar cualquier referencia que pueda molestar a alguno de los seguidores. Por esa razón hay que desechar los contenidos muy controvertidos, al menos si eso no es lo que piden los espectadores.

Para finalizar, entre los youtubers de motos que más destacan actualmente se puede mencionar, entre otros muchos, a:

  • Majes en moto
  • ZoD Z
  • Charly Sinewan
  • Miquel Silvestre
  • Mujeres Moteras
  • Chicho Lorenzo
Entrevista con Majes en Moto: "Quizás mejore la imagen que tienen algunos enlatados de nosotros"

Relacionado

Entrevista con Majes en Moto: "Quizás mejore la imagen que tienen algunos enlatados de nosotros"

7 Youtubers que harán los días de lluvia más llevaderos

Relacionado

7 Youtubers que harán los días de lluvia más llevaderos

Marc Márquez se convierte en youtuber durante un rato junto a El Rubius

Relacionado

Marc Márquez se convierte en youtuber durante un rato junto a El Rubius

Los mejores vídeos