Errores al montar en moto en verano

Hay numerosos descuidos que pueden suponer un problema para cualquier motorista cuando las temperaturas son más elevadas

Entre los errores de montar en moto en verano está no ponerse el casco. Fuente: iStock/jacoblund
Entre los errores de montar en moto en verano está no ponerse el casco. Fuente: iStock/jacoblund

Disfrutar de la moto en los meses en que mejor tiempo hace es un placer difícil de rechazar. Sin embargo, en ocasiones se tiende a cometer errores que pueden provocar algún accidente o percance que puede resultar peligroso.

Así pues, conviene repasar qué es lo que hay que evitar cuando se monta en moto en verano, ya que hay recomendaciones que no se pueden pasar por alto. 

Principales errores que se cometen en verano

  • El principal error que se comete cuando se rueda en moto en los meses de verano es no ponerse el casco. En primer lugar, esto es motivo de multa, con lo que, más allá de la seguridad que se pierde al circular, el bolsillo puede verse resentido. Pero lo más importante es que cualquier caída puede ser mortal. El casco siempre debe llevarse al montar en moto, aunque haga mucho calor o el camino que se va a recorrer es muy corto. Nunca se sabe cuándo se puede sufrir una caída o un mal golpe.
  • No llevar guantes. De igual modo, es conveniente ponerse guantes, a pesar de que den calor. Para ello los hay con ventilación, pero al igual que con otras prendas, hay que utilizarlos para pertrecharse en caso de accidente.
  • Llevar ropa “de playa”. No es raro ver a motoristas acercarse a la playa con sandalias, chanclas, bermudas u otras prendas de este estilo. Sin duda es lo más cómodo, ya que además no suelen ser trayectos largos. Sin embargo, es un riesgo que no merece la pena correr. Ponerse y quitarse ropa resistente es mejor que exponerse a lesiones fatales.
Dos personas en una moto y sin casco. Fuente: iStock/opolja
Dos personas en una moto y sin casco. Fuente: iStock/opolja
  • Olvidar las gafas de sol cuando el casco permite llevarlas puestas es un error que hay que evitar cuando el sol molesta y puede provocar una falta de visión peligrosa para la conducción.
  • Otro de los errores al montar en moto en verano es llevar demasiadas cosas y que no estén bien colocadas en la moto. Cuando se utiliza la motocicleta para desplazarse en los meses de calor, hay que contar con las maletas o bolsas adecuadas para el transporte de ropa y accesorios. En el caso de que estén mal colocados, se provoca una desestabilización de la moto y puede provocar un accidente.
  • Conducir cuando hace más calor. Hay que evitar las horas centrales del día, especialmente en las zonas donde los termómetros se elevan más. Y es que conducir cuando se superan los 30º o 40º supone un peligro para el motorista.
  • Relacionado con el punto anterior se halla la necesidad de hidratarse. La falta de agua puede provocar algún mareo que lleve a una caída o un accidente. Hay que tener en cuenta que cuando hace calor se puede sudar mucho sobre la moto, con lo que habrá que parar de vez en cuando para beber y mantener el cuerpo hidratado.
  • Salir de viaje sin revisar el estado de la moto. Esto es fundamental para moverse en moto en verano, dado que suelen recorrerse mayores distancias. Si bien esta es una recomendación habitual para cualquier momento del año, en verano es aún más importante.

Archivado en:

Guantes de verano Seventy Degrees

Relacionado

Guantes de verano Seventy Degrees

Equipamiento de verano a precio asequible

Relacionado

Equipamiento de verano a precio asequible

Las salidas en moto en verano son puro placer. Fuente: iStock/Milos-Muller

Relacionado

Consejos para hacer salidas en ruta en verano

Nuestros destacados