Cómo elegir motos de trail de segunda mano para novatos

Al tener un precio menor al de las motos nuevas, suponen una buena opción para quienes se adentran en esta disciplina.

Moto de trail. Fuente: iStock/KovacsAlex
Moto de trail. Fuente: iStock/KovacsAlex

Iniciarse en una actividad como el trail comienza con la elección de la primera moto, esa que deberá aguantar los errores que cualquier novato va a cometer en sus primeras rodadas por todo tipo de caminos.

Así que no es de extrañar que las recomendaciones más habituales cuando se habla de las primeras motos de trail sean ceñirse a una que le venga bien al usuario pero que sea barata. Eso sí, no todo va a depender del precio, ya que se puede encontrar una ganga más potente o “nerviosa” que termine siendo un suplicio para alguien que se enfrenta por primera vez a disfrutar a lo grande de la travesía por caminos de todo tipo y condición.

Motos trail de segunda mano

Esta es la razón por la que muchos ponen su interés en motocicletas de segunda mano, ya que se pueden encontrar todo tipo de modelos y, claro está, bastante más baratos que si son nuevos. Como acabamos de apuntar, es posible que estas motos cuesten bastante menos, pero no por ello hay que obviar otros aspectos que un novato debe tener presentes, ya que, ante todo, habrá de elegir una máquina que sepa y pueda manejar, que se ajuste a su tamaño y a sus objetivos.

Comparativa Trail
 

Consejos al comprar motos trail de segunda mano

En el momento de acudir al mercado de la segunda mano para adquirir una moto de trail, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de buscar la moto más adecuada, hay que plantearse algunas cuestiones que serán esenciales: ¿cada cuánto tiempo se va a utilizar? ¿Hasta dónde se quiere llegar: caminos sencillos o una evolución a prácticas más complicadas? ¿Se le otorga mucha importancia a su diseño y a su aspecto o es algo secundario para el piloto?
  • Cuando se han respondido a todas esas cuestiones, será el momento de buscar la más adecuada. No hay que dejarse llevar por la emoción y la impaciencia. No se va a encontrar la moto idónea a la primera (o puede que sí, pero hay que alejarse de los arrebatos).
  • Por supuesto, la moto deberá estar en perfecto estado, con todos los papeles en regla y con la situación regularizada (impuestos pagados, sin multas…). Para ello será recomendable hacer una revisión y, si es posible, incluso probarla para comprobar que se “siente” bien. Hay que recordar que será la primera con la que el conductor se ponga a prueba. 
  • Hay que probar tanto la altura (que se llegue con los pies al suelo) como la comodidad sentado frente al manillar. Asimismo, la ligereza será un aspecto importante dependiendo de la complexión del piloto.
  • También hay que informarse sobre el mantenimiento que requiere. Y es que la moto puede costar poco, pero si el gasto en mantenimiento va a ser elevado, quizás sea más conveniente elegir otro modelo, al menos para un novato que aún debe aprender bien cómo funcionan este tipo de motocicletas.
  • Si además se trata de un modelo en el que es posible incorporar accesorios y que, a pesar de ser de segunda mano, ofrece opciones de evolución, mejor que mejor.

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