Aunque es algo que puede que nunca te acabe pasando, saber qué hacer si te quedas sin gasolina te ayudará a saber qué hacer si alguna vez te encuentras en esta situación. Con todos los sistemas que tienen las motos a día de hoy, como el aforador de combustible o los medidores, es difícil quedarse sin gasolina, pero estos pueden fallar y puedes acabar vaciando el depósito en mitad de una ruta.
En este artículo te vamos a dar algunas claves y consejos sobre cómo debes actuar si tu moto se ha quedado sin gasolina mientras viajabas y no llevas una garrafa para gasolina extra en la moto que te pueda dar un par de kilómetros más para poder llegar hasta la siguiente gasolinera.
¿Qué hacer si te quedas sin gasolina en la moto?
Si alguna vez te ves en la situación en la que, mientras vas circulando, tu moto, de repente, deja de responder, se apaga y no puedes volver a arrancarla, será, probablemente, porque te hayas quedado sin gasolina. Entonces, deberás actuar de la siguiente manera para poder salir de esta situación de forma segura:
Utiliza el sistema de luces de emergencia
Enciende inmediatamente el sistema de luces intermitentes de emergencia e intenta llevar la moto hacia el límite derecho de la carretera para que no se quede en el medio y entorpezca el resto del tráfico.
Ponte el chaleco reflectante
Una de las ocasiones en las que tienes que llevar el chaleco reflectante en la moto es cuando debes realizar una parada de emergencia, como es este caso.
Recuerda llevar siempre uno contigo y tenerlo a mano, ya que si no, además de ser un peligro tanto para ti, como el resto de usuarios de la vía, puedes incurrir en una infracción que puede saldarse con una multa de hasta 80 euros.
Contacta con asistencia en carretera
La asistencia en carretera de tu seguro se encarga de esta clase de problemas, con lo que lo siguiente que debes hacer es llamarles y contarles tanto tu situación como el lugar en el que estás parado.
Un agente con una grúa se acercará lo más pronto posible a la zona para, o bien, darte algo de gasolina para que puedas ir hasta la siguiente estación de servicio o para remolcarte, en caso de que la moto tenga una fuga y no sea capaz de circular con seguridad.
En caso de no contar con asistencia en carretera, deberás tomar una de las siguientes opciones:
Pide a un amigo o familiar que te ayude
Intenta llamar a un amigo o familiar que pueda traerte algo de gasolina o, incluso, que pueda remolcar tu moto hasta una gasolinera o hasta el taller, en caso de tener una avería.
Ir a la estación de servicio más cercana
Puede que esté a varios kilómetros de distancia, pero no te puedes quedar ahí parado por siempre, si no cuentas con asistencia en carretera o no tienes a nadie que pueda ayudarte o traerte algo de gasolina, te tocará ir a pie o empujando la moto hasta la gasolinera más cercana.
Quedarse sin gasolina en la moto puede llegar a ser un gran problema (incluso ser motivo de sanción), pero sabiendo cómo actuar, se puede solventar de forma fácil y segura.