Circuito Castellolí, diversión con todo tipo de motos

Este complejo cuenta con varios circuitos para atender a las necesidades de todo tipo de disciplinas

En este circuito se pueden hacer tandas de velocidad. Fuente: iStock/sweetmoments
En este circuito se pueden hacer tandas de velocidad. Fuente: iStock/sweetmoments

España es un país amante del motor en general y de las motos en particular. Y eso se nota en la cantidad de circuitos en los que poder dar rienda suelta a la pasión por la velocidad. Uno de los más destacados y que cada vez tiene una mayor relevancia es el Circuito de Castellolí, o mejor dicho, el complejo Parcmotor Castellolí.

Dedicado tanto al motociclismo como al automovilismo, es un perfecto ejemplo de cómo hacer las cosas bien no solo para atraer a los aficionados, sino que se ha convertido en un estupendo centro de entrenamiento para numerosos pilotos, sobre todo de la zona de Barcelona, ya que es en esta provincia donde se ubica.

Una completa oferta

Como hemos apuntado, el Circuito de Castellolí en realidad cuenta con varias instalaciones en el recinto que ocupa, no solo con un trazado dedicado a la velocidad. No obstante, este es el más destacado dentro de su amplia oferta. Lo más curioso es que forma un ocho al estilo de Suzuka, lo que le aporta un elemento especial, ya que es la única pista en España que tiene esta característica.

Y no es de extrañar ya que detrás de su diseño se encuentra el asesoramiento de grandes pilotos como Álex Crivillé, Dani Pedrosa, Toni Elías y Carlos Checa. Es decir, está preparado con el objetivo de que sea una delicia para los moteros.

En cuanto a las cifras que lo definen, cabe señalar que cuenta con una longitud total de 4.113,373 metros, correspondiendo más de 537 a la recta de salida. El asfalto en esta alcanza una anchura de 14 metros. Además, dispone de siete curvas a la derecha y cuatro curvas a la izquierda. A esto se añade una pendiente máxima en subida de 8,79% y en bajada de 8,09%.

Rodar en Castellolí

Al igual que ocurre con otros circuitos repartidos por nuestra geografía, en el de Castellolí se puede rodar. Para ello solo hay que inscribirse en uno de los Trackdays que se organizan a lo largo del año.

Una vez allí, no es la propia organización la encargada de preparar las tandas, sino que esa labor recae en empresas promotoras, que son las que ocupan de alquilar el circuito. Asimismo, también existe la posibilidad de alquilar el circuito si se trata de un grupo de personas que quieran tenerlo en exclusiva.

El motocross también tiene su espacio en este circuito. Fuente: iStock/Jenko
El motocross también tiene su espacio en este circuito. Fuente: iStock/Jenko

Otros circuitos

El de velocidad no es el único en el que se puede disfrutar de una jornada divertida, ya que Parcmotor Castellolí dispone de más circuitos. Uno de ellos es el Karting Parcmotor Castellolí, diseñado por Dani Pedrosa con una longitud máxima de 1.340 metros.

A este hay que añadir un Circuito Escuela que está dedicado a la formación de pilotos y que tiene una longitud de 1.700 metros, y un tercero de motocross. Realmente este fue el primero que se construyó en estas instalaciones y se encuentra entre los mejores de Cataluña. Finalmente, también hay disponible para quienes quieran probar, un área de trial.

Archivado en:

Motorista en un circuito de enduro. Fuente: iStock/ozgurdonmaz

Relacionado

¿Cómo preparar la moto para un circuito de enduro?

El Circuito de Monteblanco ofrece numerosas actividades. Fuente: iStock/photomandan

Relacionado

Rodando en el Circuito de Monteblanco

El Circuito de Calafat es perfecto para entrenar. Fuente: iStock/sweetmoments

Relacionado

¿Por qué es mítico el Circuito de Calafat?

Los mejores vídeos