Sanders vence en la etapa final del Andalucía Rally. Benavides gana el raid y Santolino hace podio

Cuarta etapa y cierre de la primera edición del Andalucía Rally, el novedoso pre test del Dakar. Nuevo ganador, en este caso, el rookie en los raids, el australiano Daniel Sanders. La victoria global para Kevin Benavides mientras que Lorenzo Santolino conquistar el tercer puesto del podio.

Sanders
Sanders

Cerrando el Rally de Andalucía, la cuarta etapa cubrió un total de 233 kilómetros, 210 de los cuales fueron cronometrados, disputados por las ya conocidas pistas de tierra del entorno de Villamartín. Con gran parte de la etapa compartiendo luna ruta similar a la usada en días anteriores, la navegación fue un problema menor y los pilotos han podido rodar más fuerte en un terreno rápido y abierto.

En el que ha sido su primer rally competitivo, el piloto de enduro Daniel Sanders ha ganado la etapa final. Integrante del equipo KTM Factory Racing, el ganador de los ISDE, ha demostrado que es capaz de ir rápido en los raids, con una navegación precisa y la velocidad requerida para ganar una etapa ante los mejores de la especialidad. Apenas unas semanas después de comenzar su entrenamiento de roadbook, el simpático australiano ha dejado un gran sabor de boca. Además, tras completar con éxito el Rally de Andalucía, asegurando el puesto 11º en la general, Sanders consigue el pase necesario para competir en el Rally Dakar 2021 en enero.

Daniel Sanders: “Realmente disfruté hoy, estando más familiarizado con la navegación, pude concentrarme más y empezar a ir deprisa. Cometí algunos pequeños errores, pero durante todo el día no hubo nada raro, así que mantuve la cabeza gacha y encontré un buen ritmo. Honestamente, pensé que me terminaría entre los cinco primeros, por lo que salir con la victoria de etapa me parece genial. No estaba intentando ganar, no quería intentar nada estúpido, pero ir más rápido con la mayoría de los mejores aquí es realmente alentador. Todo el equipo ha trabajado muy duro para acelerar mis habilidades en los rallies, pero parece que está dando sus frutos y no puedo agradecerles lo suficiente".

Su compatriota y ahora compañero de equipo en KTM, Toby Price, ha sido segundo en la cuarta etapa. El dos vencedor del Dakar finaliza cuarto en una prueba que sin duda no era el resultado que Toby Price quería, pero satisfecho con su ritmo de carrera y su navegación. Ahora, después de haber utilizado el Rally de Andalucía para recuperar la concentración y probar varios componentes nuevos en su KTM 450 RALLY, Toby mira hacia el Dakar y confía en un buen resultado.

vAN bEVEREN
vAN bEVEREN

Tercer puesto del día para Jaime McCanney, en cabeza durante gran parte del día, y el piloto de Yamaha no pudo progresar más al dar caza a pilotos por delante. Sin forzar y sin arriesgarse a cometer un error debido al polvo creado frente a él, optó por llevarse a la meta su WR450F Rally a salvo. Una gran conclusión del rally vio a Jamie avanzar hasta el séptimo lugar en la clasificación general.

BENAVIDES, GANADOR

En la lucha por la victoria final , Kevin Benavides, hoy ha controlado la etapa cediendo únicamente 2 minutos y 48 segundos sobre el vencedor Sander, para confirmar su posición de líder de la competición. El del Monster Energy Honda Team ha superado al segundo clasificado de la general, Adrien Van Beveren, en casi ocho minutos.

Kevin comentaba: “Hoy he salido a hacer una etapa con buen ritmo y enfocado a no cometer errores. El codo me molestó un poco pero conforme fue pasando el día no me dolió. Creo que hice una buena última etapa para cerrar esta semana de carrera. Estoy muy feliz con este triunfo: lo necesitaba también. Una victoria que premia a todo el esfuerzo que venimos haciendo. Ahora vamos a seguir adelante con toda la preparación para llegar al Dakar 2021 mejor aún. Muchas gracias a todo el equipo por un trabajo excepcional durante todos estos días y ha hecho que la moto funcione perfectamente durante toda la carrera”.

5f81a3851aef85.38423626
5f81a3851aef85.38423626

Impresionante carrera la de Lorenzo Santolino que logra el tercer puesto en su regreso a la competición tras una carrera casi perfecta en pilotaje, navegación y moto: le faltaron 12 segundos para subir otro puesto en la general, siendo sexto hoy. Un resultado con el que confirma las buenas sensaciones cosechadas en todas las etapas en la carrera andaluza, donde ha estado siempre en los mejores tiempos y en la pelea por los puestos de honor de la general.

SANTOLINO, PODIO

En la línea de salida Santolino partía con la opción de intentar ser segundo, puesto ocupado por el francés Van Beveren a dos minutos. Ambos conocían por la mañana una penalización por saltarse un radar en la tercera etapa. Esa fue su motivación para la jornada y estuvo cerca de conseguirlo: se ha quedado a solo doce segundos del segundo puesto tras haber atacado al francés en la última parte de la jornada y remontarle mucho tiempo.

“Muy contento con el resultado, no me lo esperaba antes de la carrera. No me esperaba ningún tipo de resultado, veníamos todos los pilotos a la expectativa, muchos meses parados, en mi caso la lesión y otros problemas… Bastantes cosas que te hacen llegar sin saber muy bien cómo rendir, pero por suerte en las últimas semanas hemos hecho algunos test con el equipo y la moto ha dado un paso adelante en cuanto a suspensiones. Contento de acabar en el podio, luchando por la segunda posición, solo 12 segundos, después de un día duro ayer con la penalización. A mitad de etapa he visto que estaba a un minuto de Van Beveren, he intentado atacar los últimos 70 kilómetros, pero pensando en que en dos meses es el Dakar y no hay que caerse ahora… Al final ha salido todo muy bien, muy contento con el podio. Gracias al equipo y a todos mis esponsors que a pesar de estos momentos difíciles siguen confiando en mí para el Dakar. Con mucha confianza para el Dakar”, ha dicho.

foto llegada 1
foto llegada 1

Joan Barreda ha sido quinto en la general final, décimo en la cuarta y última etapa: “Acabo satisfecho. Hemos dado el máximo y hemos llegado al último kilómetro habiendo completado todo el recorrido y sin haber caído. Esto era el primer objetivo. Estoy contento también con el potencial que hemos demostrado en la carrera a pesar de que nos ha sido bastante complicado adaptarnos a ella por el tipo de waypoints y reglamento tan especial. Quedan dos meses importantes para intentar seguir la buena línea que llevamos en las últimas semanas y llegar al Dakar en la mejor forma posible”.

foto llegada 2
foto llegada 2

Etapa 4 Andalucía Rally
1. Daniel Sanders, KTM, 2:12:13
2. Toby Price, KTM, 2:12:20 +0:07
3. Jamie McCanney, Yamaha, 2:13:36 +1:23
4. Matthias Walkner, KTM, 2:13:54 +1:41
5. Ross Branch, Yamaha, 2:14:13 +2.00

Clasificación General final 2020 Andalucía Rally
1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 10:30:51
2. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 10:38:33 +7:42
3. Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 10:38:45 +7:54
4. Toby Price (AUS), KTM, 10:43:13 +12:22
5. Joan Barreda (ESP), Honda, 10:51:30 +20:39

SCHAREINA, VENCEDOR EN ROAD TO DAKAR

En el Rally 2 (pilotos que aspiran a debutar en el Dakar), la victoria final es para el coloso de la Isla de Man David Knight (HT Rally) por delante el freestyler checo Libor Podmol y de Camille Chapelière (KTM Baines Motos). “Knighter” brilla en su su primera experiencia de los raids: “El objetivo aquí era terminar la carrera para asegurar mi participación en el Dakar 2021. Misión cumplida. Ganar la categoría es una ventaja. Después de participar en este rally, veo el Dakar con más interés que antes. Es una disciplina realmente interesante en la que aprendes un poco más cada día. Hoy, por ejemplo, en la segunda parte de la especial, he bajado un poco la velocidad para concentrarme lo máximo posible en la navegación y no tomar penalizaciones. Mi conducción resultó ser mucho mejor. Pero seguro que si voy al Dakar será una experiencia de aprendizaje aún más impresionante. "

En el desafío Road to Dakar (para pilotos debutantes, y sin palmarés internacional, que quieran correr el Dakar), el español Tosha Schareina ha vencido y así gana su entrada para el Dakar 2021 -con la inscripción pagada-. Tosha con su Husqvarna 450 FE  triplica el éxito al vencer también la categoría Enduro Cup (moto de enduro, adaptada a los raids) y ser el primer novato en el Rally 2. En Enduro Cup, está por delante del francés Matthieu Doveze con KTM y de otro español, Rubén Saldaña Goñi, también con una Husqvarna 450 como Tosha.

KTgoxwwg
KTgoxwwg

 

5f80623d7475d2.99022585

Relacionado

Joan Barreda gana la tercera etapa del Andalucía Rally

wNAYkWPg

Relacionado

Kevin Benavides se apunta la primera etapa del Andalucía Rally

KgvUCnbw

Relacionado

Andalucía Rally. El test Pre Dakar

PPMP50gg

Relacionado

Prólogo Andalucía Rally. Toby Price el más rápido. Laia Sanz, abandona

XIA5AbdQ

Relacionado

Ross Branch triunfa en el segundo día de la Baja Andalucía

Los mejores vídeos