Ana Carrasco se reencuentra con la victoria en Misano después de su calvario

La española ha vuelto por fin a lo más alto del podio con una última vuelta impresionante.

Ana Carrasco se ha reencontrado con la victoria en Misano
Ana Carrasco se ha reencontrado con la victoria en Misano

La española Ana Carrasco se ha hecho con la victoria en la carrera dominical del Mundial de Supersport 300 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, reencontrándose con el triunfo después del calvario vivido durante meses con la gravísima lesión sufrida hace nueve meses, la séptima que logra en la categoría para superar las seis de Scott Deroue en el primer puesto histórico. La murciana ha estado acompañada en el podio por Meikon Kawakami y Samuel Di Sora, mientras Adrián Huertas mantiene el liderato de la general.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Bahattin Sofuoglu conservaba el mando en la primera curva ante Hugo De Cancellis, en un inicio accidentado con un doble incidente en el que acababan por el suelo Kevin Sabatucci, Alejandro Díez, Johan Gimbert, Joel Romero e Isis Carreño. Varias curvas después también se iba al suelo Bruno Ieraci.

Por delante, Tom Booth-Amos volvía a ejecutar su ya habitual plan de tirar de inicio, con Ton Kawakami pegándose a él hasta que se iba al suelo en la última curva. El brasileño sufría un high-side y se quedaba en la pista, pero con una mezcla de suerte y habilidad todos pudieron esquivarle y no sucedió nada más.

Booth-Amos cogía unos metros pero los perdía tras un susto que salvaba con maestría, lo que hacía que se pegasen a él Adrián Huertas, Hugo De Cancellis y Bahattin Sofuoglu, con Victor Steeman y Ana Carrasco conectando en un grupo que no terminaba de fragmentarse. En el tercer giro se iba al suelo Marc García, y en el cuarto era Unai Orradre el que corría la misma suerte cuando había remontado hasta la séptima plaza.

El grupo no solo no se rompía, sino que crecía por momentos con las luchas delante entre pilotos como Booth-Amos, Sofuoglu, Yuta Okaya, Steeman o De Cancellis, que eran los más animados en la cabeza de un grupo de casi veinte unidades que perdía tres de ellas primero con la rotura de Marco Gaggi, después con la caída de Íñigo Iglesias y más tarde con los problemas mecánicos de Vicente Pérez.

Una de las apariciones más inesperadas en las primeras posiciones era la de Mirko Gennai, pero no duraba mucho, ya que el italiano caía a tres giros del final. Ya no habría más incidentes hasta la última vuelta, donde entraban todos juntos y se formaba una nube de pilotos en la recta donde apenas había huecos entre moto y moto.

Booth-Amos salía en cabeza de ese envite con Ana Carrasco colocándose tras él después de moverse a la perfección en el enjambre de pilotos, donde se producía una caída triple con Yuta Okaya, Hugo De Cancellis y Víctor Rodríguez, fragmentando el grupo en dos dejando delante a diez pilotos.

Parecía que Tom Booth-Amos tenía la victoria en la mano pero para evitar ser superado en la última curva apuraba demasiado y, por no irse al verde, trataba de abrir demasiado pronto y se iba al suelo, dejando la victoria en manos de Ana Carrasco, que se reencuentra con lo más alto del podio después de un auténtico calvario tras la gravísima lesión sufrida mediada la temporada 2020.

Meikon Kawakami se hacía con la segunda posición y el tercero en meta era Gabriele Mastroluca, que sin embargo perdía el podio por exceder los límites. No lo heredaba Victor Steeman, cuarto en meta, que tenía una sanción de tres segundos, por lo que era Samuel Di Sora el que accedía al cajón tras entrar quinto.

Una quinta posición final que sería para Dorren Loureiro, seguido por Bahattin Sofuoglu, Jeffrey Buis y Olivier Konig, con Victor Steeman noveno tras la sanción. A cuatro segundos de Carrasco entraba Adrián Huertas en la décima posición, justo por delante de José Luis Pérez.

Adrián Huertas amplía su ventaja en el liderato y Ana Carrasco ya es tercera:

Adrián Huertas es líder del Mundial de Supersport 300 tras ganar en Misano

Relacionado

Adrián Huertas bate a Tom Booth-Amos en Misano y le quita el liderato de SSP300

Toprak Razgatlioglu ha cerrado la ronda de Misano con una gran victoria

Relacionado

Toprak Razgatlioglu doblega a Michael Rinaldi y se acerca a Jonathan Rea en la general

Michael Rinaldi sigue intratable en Misano tras vencer la carrera Superpole

Relacionado

Michael Rinaldi repite en Misano ante Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

Victoria memorable de Michael Rinaldi con la Ducati Panigale en Misano

Relacionado

Michael Rinaldi se exhibe en Misano y Jonathan Rea firma una salvada impresionante

Los mejores vídeos