Kenny Foray presiona en SBK a Valentin Debise, que revalida título en Supersport

Debise aventaja en 19 puntos a Foray a falta de una ronda en la categoría reina del FSBK.

Valentin Debise pudo sacarse la espina ganando la segunda carrera
Valentin Debise pudo sacarse la espina ganando la segunda carrera

Los franceses Kenny Foray y Valentin Debise se han hecho con las victorias en la categoría reina del FSBK en Carole, donde la rotura de Debise ha abierto la general, ya que solo aventaja en 19 puntos a Foray antes de la última ronda. En la primera carrera completaron el podio Alan Techer y Martin Renaudin, con Maximilien Bau estrenándose en el cajón en la segunda. Con 12 victorias en 12 carreras, Valentin Debise revalidó el título nacional de Supersport; mientras que Enzo Dahmani también se proclamó campeón en Supersport 300 a lo grande.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

France Superbike

Kenny Foray se hacía con una disputadísima pole al superar por 89 milésimas a Martin Renaudin y por 91 a Valentin Debise, que llegaba a Carole con opciones reales de título. En segunda fila se situaban Alan Techer, David Muscat y Gregory Leblanc. Con problemas en su moto, Mathieu Gines solo podía ser 11º.

  • Carrera 1

Desde la segunda fila, Alan Techer realizaba una salida maravillosa para ponerse en cabeza por delante de Kenny Foray, que se situaba segundo tras aguantar la frenada ante Martin Renaudin. Con la calma que le daba su ventaja en la general, Valentin Debise se colocaba cuarto por delante de David Muscat.

La calma le duraba unas cuantas curvas, ya que antes de completarse el primer giro Debise se hacía con el mando por delante de Renaudin, con Foray pasando a Techer en la segunda vuelta para situarse tercero. Dos vueltas más tarde, el de BMW superaba al piloto de Challenger y se colocaba a la estela de Debise, poniendo ambos tierra de por medio rumbo para jugarse la victoria en duelo.

Mientras que, por detrás, Maximilien Bau y David Muscat se unían a Techer y Renaudin para optar al podio; delante llegaba el drama cuando la Yamaha de Valentin Debise fallaba a diez vueltas del final y tenía que abandonar, lo que dejaba la victoria servida en bandeja para Kenny Foray, y la lucha por el título entre ambos muchísimo más abierta.

Kenny Foray llegará a la cita final con opciones tras su victoria en Carole
Kenny Foray llegará a la cita final con opciones tras su victoria en Carole

Alan Techer conseguía escaparse para entrar segundo en solitario y sumar un nuevo podio, con Martin Renaudin haciéndose con el tercer puesto -y obviamente la victoria Challenger- al imponerse a David Muscat, con Maximilien Bau quinto tras contener a Axel Maurin. Séptimo entraba Mathieu Gines, seguido por Valentin Suchet, Ludovic Cauchi y Alexandre Santo Domingues.

  • Carrera 2

Con una gran salida Debise se ponía delante de Foray, Bau y Renaudin dispuesto a sacarse la espina de lo sucedido unas horas antes. Sabiendo que ya no podía ser campeón en Carole, solo le quedaba darlo todo para aumentar su ventaja, con Foray yéndose tras él para intentar batirle y recortarle todavía más puntos en la general.

Por detrás, Bau empezaba a coger distancia al aprovechar el duelo entre Techer y Renaudin, que poco a poco iba perdiendo fuelle y terminaba por ser superado por Muscat y alcanzado por Maurin. El que seguía sin encontrar ritmo era Mathieu Gines, que irremediablemente se iba despidiendo de sus opciones de revalidar el título.

Encendido, Valentin Debise conseguía realizar un cambio de ritmo que Kenny Foray no podía sostener y terminaba haciéndose con la victoria, conservando así su favoritismo al título tras haber conquistado el de Supersport. El de BMW daba por buena la segunda posición para llegar con opciones a la cita final en el Paul Ricard dentro de un mes.

Tras ellos, Maximilian Bau no solo ganaba entre las Challenger, sino que se estrenaba en el podio de la categoría reina del nacional galo al batir por 171 milésimas a Alan Techer, que veía truncada su racha en el cajón. Tras ellos entraba David Muscat, y más atrás Axel Maurin superaba a Martin Renaudin, con Gregory Leblanc, Valentin Suchet y Mathieu Gines completando el top 10.

  • Clasificación general

19 puntos separan a Valentin Debise y Kenny Foray. Opciones remotísimas conservan Alan Techer y Mathieu Gines, a 50 y 52 puntos respectivamente:

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Johan Gimbert / 3 Matthieu Gregorio
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Johan Gimbert / 3 Matthieu Gregorio
  • Clasificación general: CAMPEÓN Valentin Debise (308 puntos) / 2 Matthieu Gregorio (200) / 3 Johan Gimbert (158)
Valentin Debise y su equipo festejan el título del France Supersport 2022
Valentin Debise y su equipo festejan el título del France Supersport 2022

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Louca Frieh / 2 Enzo Dahmani / 3 Cyprien Baby
  • Carrera 2: Victoria Enzo Dahmani / 2 Cyprien Baby / 3 Dorian Joulin
  • Clasificación general: CAMPEÓN Enzo Dahmani (226 puntos) / 2 Dorian Joulin (173) / 3 Evann Plaindoux (144)

Archivado en:

Valentin Debise no tuvo rival en Magny Cours y ya roza un doblete histórico de títulos

Relacionado

Valentin Debise acaricia el doblete de títulos en el FSBK tras otro póquer de victorias

Valentin Debise y Kenny Foray lograron las victorias del FSBK en Pau Arnós

Relacionado

Victorias de Kenny Foray y Valentin Debise, que sale de Pau Arnos más líder del FSBK

Valentin Debise sigue líder del FSBK y Zaqhwan Zaidi del ARRC

Relacionado

Mathieu Gines aprieta el FSBK gracias al fallo de Valentin Debise

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Fin de semana perfecto para Valentin Debise en Le Mans

Relacionado

Valentin Debise arrasa con Yamaha y logra otro póquer histórico en el FSBK 2022

Nuestros destacados