Avon Tyres, especialistas en neumáticos para motos desde hace un siglo

Esta compañía británica tiene una amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de neumáticos.

Motos Triumph con neumáticos de Avon. Fuente: Avon Tyres
Motos Triumph con neumáticos de Avon. Fuente: Avon Tyres

Sobra decir que tener un buen par de neumáticos es esencial para que la moto funcione a la perfección y la seguridad del piloto sea mucho mayor. De ahí que siempre es bueno dar a conocer algunas compañías dedicadas a los neumáticos para motos y que no son tan conocidas como los grandes gigantes del sector. Un buen ejemplo de ello es Avon Tyres.

Quienes no hayan escuchado hablar de ella pueden pensar que se trata de una compañía nueva en el sector, cuando es todo lo contrario, ya que viene fabricando desde el año 1904. Y claro, estar durante tanto tiempo en un mercado significa que tiene la capacidad de ofrecer buenos productos que convenzan a los motoristas.

Breve trayectoria de Avon Tyres

Aunque el nombre de Avon sea más conocido por otros productos ajenos a esta compañía -en este caso nadie “llama a su puerta”-, lo cierto es que en otros países es una de las marcas habituales cuando se quiere comprar un neumático para motos, coches o furgonetas.

El origen lo encontramos, como hemos apuntado, en los albores del siglo XX, en Inglaterra. Allí se han venido fabricando hasta la actualidad. Durante su trayectoria, la firma ha estado presente en competiciones como la Fórmula 2, la Fórmula 3000 y la Fórmula 3 británicas, todas ellas pertenecientes al ámbito del automovilismo.

En los año 90 fue comprada por la compañía Cooper, de modo que los neumáticos de Avon ya están disponibles en un mayor número de países, entre ellos España.

Neumático de Avon. Fuente: Avon Tyres
Neumático de Avon. Fuente: Avon Tyres

Steve Plater

El compromiso de Avon Tyres con el motociclismo lo ha demostrado recientemente con el nombramiento de Steve Plater como embajador de la gama de neumáticos para moto.

Plater ha sido dos veces ganador de la carrera TT de la Isla de Man, además de campeón británico de Supersport. Ha esto hay que añadir que atesora un total de ocho triunfos en la North West 200, una de las carreras más famosas de las que se disputan en las Islas Británicas. Asimismo, ha ayudado a la compañía a mejorar los productos 3D Ultra Xtreme y 3D Ultra Xtreme Slick. Para ello estuvo probando estos neumáticos durante una sesión especial de pruebas en el Circuito de Almería, donde ofreció comentarios técnicos basándose en su dilatada experiencia. El objetivo no era otro que ayudar en el desarrollo del producto. 

Estamos encantados de nombrar a Steve como embajador de nuestra gama de neumáticos para moto. El récord de Steve en la competición de moto, tanto en carretera como en pista, lo dice todo. Ya ha jugado un papel clave en el desarrollo de la gama 3D Ultra Xtreme y será un activo real para Avon en el futuro”, ha asegurado al respecto Dominic Clifford, Global Avon Motorcycle Manager. 

Por su parte, el propio Steve Plater ha declarado lo siguiente: “Es fantástico trabajar con la marca Avon Tyres. Desde mi primera victoria en carrera hace ya muchas lunas, montando neumáticos Avon AM22/23 Supersport, hasta viajar con mi Ducati Multistrada en unos Avon Spirit ST y, más recientemente, ayudar con el desarrollo de la nueva gama 3D Ultra Xtreme, ¡continúa la sensación de sentirme bien!”.

Archivado en:

Logotipo de la marca de ruedas Pirelli. Fuente: iStock / kontrast-fotodesign

Relacionado

Pirelli, la marca de neumáticos ahora en manos chinas

Neumáticos de moto: revisión y consejos para su cuidado

Relacionado

Neumáticos de moto: revisión y consejos para su cuidado

Nuemáticos bicompuesto. Fuente: iStock/bedya

Relacionado

¿Cuándo se utilizan los neumáticos bicompuesto en la moto?

Los mejores vídeos