Heidenau, la marca alemana especializada en neumáticos para motos

De finales de los años 40, esta compañía fabrica neumáticos para todo tipo de motocicletas y scooters.

Neumático K60 Ranger. Fuente: Heidenau
Neumático K60 Ranger. Fuente: Heidenau

Todos los moteros saben que los neumáticos son una parte esencial para sentir la moto a la perfección. No solo aportan una mejor conducción, sino que son claves para que exista una mayor seguridad. Por esa razón siempre es bueno fijarse en las empresas que están especializadas en este tipo de compuestos. En otras ocasiones ya hemos hablado de marcas que cumplen con estos requisitos y a continuación vamos a hacer lo propio con Heidenau, un fabricante alemán que lleva en este segmento de negocio desde 1946, justo cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Heidenau para quienes no conozcan la marca

Como es posible que muchos lectores no sepan nada de este fabricante, dado que su mayor fortaleza se encuentra en otros mercados como el propio alemán, hay que explicar en primer lugar que está especializado en la producción de neumáticos para motocicletas, scooters, karts e incluso coches.

Tal y como se ha apuntado con anterioridad, Heidenau nació como compañía en 1946, cuando los neumáticos que salían de fábrica se hacían prácticamente a mano. 

A lo largo de su historia, la compañía se ha caracterizado por invertir en I+D para mejorar la calidad de sus neumáticos, al tiempo que sus cifras de negocio crecían, así como el número de empleados y de producción global. No en vano, en la actualidad produce hasta 550 diseños únicos, los cuales son distribuidos en 45 países diferentes, lo que da una buena muestra del crecimiento de Heidenau en el tiempo.

Neumáticos para motos. Fuente: Heidenau
Neumáticos para motos. Fuente: Heidenau.

Último lanzamiento

Entre esa amplia cartera de productos, el último modelo en llegar al mercado ha sido el K60 Ranger, un neumático especialmente pensado para quienes suelen rodar off road, o lo que es lo mismo, quienes aman transitar por barro y arena

Este modelo destaca por ser un todoterreno -el más preparado para estos menesteres en su familia K60-, ya que, según informa la propia compañía alemana, ofrece una elevada tracción, así como una capacidad de autolimpieza que evita la acumulación de barro en la rodadura. A esto se añade que es un compuesto capaz de rodar perfectamente en surcos y en una sola pista, todo ello de un modo estable. 

Otras importantes características del K60 Ranger son: 

  • Dispone de una carcasa todoterreno que está especialmente reforzada para ofrecer una alta resistencia a los pinchazos -muy comunes cuando se trata de off road-.
  • Alto nivel de estabilidad de la banda de rodadura fuera de la carretera.
  • Buen agarre en mojado.

En definitiva, tal y como apunta la propia Heidenau, es un neumático para que se emplee un 70% en zonas todoterreno y un 30% en carretera, logrando así versatilidad para todos aquellos que necesiten rodar por asfalto para llegar a las zonas de arena.

Además de este producto, la firma dispone de muy diversas familias destinadas a la motocicleta: vintage, carreras, dual sport, de nieve, para la calle e incluso para sidecars. Asimismo, también hay que mencionar sus neumáticos destinados al mercado del scooter, que siempre es uno de los más habituales en las grandes ciudades.

Archivado en:

Logotipo de la marca de ruedas Pirelli. Fuente: iStock / kontrast-fotodesign

Relacionado

Pirelli, la marca de neumáticos ahora en manos chinas

Mecánico cambiando uno de los neumáticos de una moto. Fuente: iStock / South agency.

Relacionado

¿Cómo se hace el cambio de neumáticos de una moto?

Llantas en diferentes ruedas de moto. Fuente: iStock/RapidEye

Relacionado

¿Qué tipos de neumáticos para motos hay?

Los mejores vídeos