Si tu moto es tu medio de transporte habitual, lo más probable es que te falte algo de almacenamiento para poder llevar contigo tus cosas o algo de carga. En este sentido, un top case de moto es una de las mejores soluciones para conseguir ese almacenaje extra que le falta a tu moto.
Se trata de un accesorio imprescindible para aquellos que viajan constantemente y desempeñan actividades que necesitan transportar objetos. En este artículo, vamos a conocer los mejores tipos de top case para moto, con la finalidad de aprender a elegir el más adecuado y conveniente para ti.
Los mejores tipos de top case moto
A continuación te presentamos los tipos de top case para tu moto con mayor demanda en el mercado:
Top case rígido
Es el modelo preferido de muchos motoristas, tienen mucha capacidad para transportar y almacenar, útiles para viajes largos y resistentes en caso de choques, están fabricados de plástico duro o de aluminio.
Muchos vienen con un sistema de cierre hermético para la protección de objetos frágiles, son de instalación sencilla, con lo que son perfectas para colocar el equipaje en la moto.
Top case blando
Los top case blandos son una alternativa ligera y versátil a los modelos rígidos. Son elaborados con materiales flexibles como el nailon o lona, de fácil instalación y desinstalación.
Su capacidad de almacenamiento puede ser menor que la de los top case rígidos, sin embargo, los modelos blandos son compactos y ofrecen una buena alternativa para llevar la carga en la moto con seguridad.
Top case de aluminio
Si buscas un modelo duradero y de diseño vanguardista, entonces un top case de aluminio es el más indicado, son resistentes a las condiciones climáticas extremas y los golpes. Se utiliza para su fabricación aluminio ligero, este detalle favorece la estabilidad de la moto porque no aporta peso excesivo, cuenta con sistema de cierre hermético y de montaje ajustable.
Una de las veces en las que conviene utilizar maletas de aluminio para la moto es cuando necesitas una gran resistencia y durabilidad.
Top case de fibra de carbono
Los modelos de fibra de carbono son la opción ideal. Este material ofrece un gran equilibrio entre peso y resistencia. La fibra de carbono los hace duraderos y resistentes a los impactos, es la elección perfecta para cualquier motociclista. Si buscas algo duradero y de calidad, un top case de este tipo es la mejor opción.
Para elegir un top case, es necesario considerar el uso que se le dará, así como las necesidades de almacenamiento, transporte y el modelo de moto que tienes.
Los top case rígidos ofrecen mayor capacidad y protección, mientras que los blandos son más ligeros, los de aluminio te darán resistencia y los de fibra de carbono representan la durabilidad.
¿Cómo instalar un top case en una moto?
- Al elegir el top case adecuado, asegúrate de que es compatible con tu moto y se ajusta a tus necesidades.
- Instala la placa de montaje, la mayoría de los top case vienen con una, y debe instalarse en el portaequipajes trasero de la moto.
- Después de haber fijado la placa de montaje, se procede a atornillar la carcasa superior. Comprueba que la carcasa esté sujeta a la placa de montaje.
- Comprobar la firmeza de la carcasa empujándola y haciendo presión para constatar la rigidez y estabilidad.
Antes de comprar, asegúrate de comprobar la capacidad de almacenamiento, consulta las opiniones y reseñas de otros motociclistas.
Los top case de moto son accesorios indispensables para los motociclistas que desean llevar objetos de manera segura y para cubrir sus necesidades.