Breve historia de la marca Megelli

Esta marca británica llegó al mercado a finales de la primera década del siglo XXI con varias propuestas

Moto de Megelli. Fuente: megelli.com
Moto de Megelli. Fuente: megelli.com

Aunque su nombre pueda llamar a equívoco por la similitud a otras marcas italianas, Megelli es británica, y es en el Reino Unido donde se realizan tanto las labores de diseño como las de ingeniería. Pero ¿a qué se dedica esta marca? ¿En qué mercado se encuentra inmersa? ¿Qué tipo de motos fabrica?

Como se puede suponer, Megelli es un fabricante de motocicletas que comercializa modelos muy diversos, aunque la mayoría de ellos se caracterizan por ser deportivos.

Breve historia de Megelli

Para saber un poco más de este fabricante radicado en Reino Unido, vamos a hacer un repaso por su historia:

  • En el año 2006 sus creadores se percataron de la necesidad que había en el mercado de motos como las que después conformaron su catálogo. Para ello apostaron por la creatividad, por diseños de vanguardia y por el empleo de nuevas tecnologías para conseguir los mejores prototipos posibles. Después de formar un equipo de profesionales que sabían perfectamente lo que debían hacer para conseguir el objetivo marcado en un principio, buscaron un nombre que se adecuara a sus necesidades. Y lo cierto es que la explicación de que se denomine Megelli fue una simple curiosidad. La pareja del creador era conocida como McGilli –su apellido–. Eso derivó en Megelli y después de hacer varias búsquedas por Internet, solo salieron resultados de una pequeña localidad italiana (de ahí el parecido expuesto al comienzo del artículo). De ese modo, nació Megelli.
Moto de Megelli. Fuente: megelli.com
Detalle de una moto de Megelli. Fuente: megelli.com
  • Megelli buscó socios en Taiwán para la fabricación de las motocicletas que se diseñaban en Reino Unido. En el mes de octubre ya se fabricaba la Megelli Motard 125M. Además, se aprovechó la celebración del EICMA de Milán para presentar el producto y darse a conocer en la feria de motos más importante del mundo.
  • En septiembre 2008 lanzaron al mercado dos nuevas motos que marcarían el devenir de la firma: la Naked 125S y la Sport 125R.
  • En 2010, Megelli ya se había convertido en una marca global, ya que vendía en numerosos países.
  • En 2012 llevaron a cabo una remodelación de las Megelli Naked S y Sport R con el fin de incorporar las mejoras que iban demandando los usuarios.
  • A lo largo de esos primeros años, Megelli buscó un socio con el que formar una empresa de mayor tamaño. Y finalmente lo encontró en Malasia: el Huansong Industries Co Limited Hsun. De ese modo, en 2015 se puso en marcha la empresa de distribución global Megelli Limited.

Megelli en cifras

Sobre este fabricante británico hay que apuntar que han vendido sus motos en un total de 37 países situados en Europa, Asia, Australia y toda América, tanto en el Norte como en el Sur. Sus principales modelos tienen cilindradas de 125 cc y 250 cc, aunque son las motos del cuarto de litro las principales. Las más importantes de la marca han sido la Sport 250R, la Naked 250S y la Motard 250M. Como sus nombres indican. Cada una de ellas está destinada a un mercado y un público muy diferentes.

Megelli desembarca en España

Relacionado

Megelli desembarca en España

Primeras imágenes de la gama 125 de Megelli

Relacionado

Primeras imágenes de la gama 125 de Megelli

Una de las nuevas motos de FB Mondial. Fuente: fbmondial.es

Relacionado

Historia de la marca italiana FB Mondial

Nuestros destacados