Ni siquiera era mayor de edad. Gabriela Seisdedos ya rompió muchos moldes en su juventud cuando en el año 2011 y con apenas 17 años se proclamó como la vencedora de su primer campeonato de España de motocross. Una modalidad en la que fue toda una pionera que marcó la senda a seguir para otras compañeras que aprovecharon su ejemplo de valentía y esfuerzo. Un ejemplo que le sirvió para lograr otros siete títulos nacionales más, aparte de ese primero.
Esta es la trayectoria de toda una campeona sobre las dos ruedas.
El inicio de un camino
Con Gabriela Seisdedos se empezaron a caer muchas barreras y obstáculos que frenaban a muchas mujeres que como ella querían intentar demostrar su valía en el mundo del deporte, especialmente el de las dos ruedas y la modalidad del motorcross. Ella fue la primera que dio el salto desde las competiciones más amateur de aficionados a las carreras profesionales en España.
Era el paso lógico a un camino vital y profesional que empezó siendo muy niña ya que creció rodeada de una familia donde las motos eran una verdadera pasión y en el caso de Gabriela la saga continuó. Así es como con apenas seis o siete años ya empezaba a montar en moto y a ir ganando poco a poco sus primeros premios regionales en Madrid.
Empezaba de esta forma una carrera donde, aparte de esos títulos nacionales, su mejor puesto ha sido un séptimo lugar en la clasficación general en el Campeonato de Europa de Motocross en el año 2014. La mala suerte, en esa competición, hizo que tuviera una caída y no tuviera aspiraciones para lograr un podio que de no ser por ese accidente casi había rozado e incluso pisado.
La mujer de la técnica
Durante todos estos años, Gabriela Seisdedos ha demostrado que uno de sus puntos fuertes cuando está subida a una moto es, sin duda, su vertigionosa y milimétrica técnica. Algo que no le viene por azar, ya que detrás hay mucho trabajo en forma de un entrenamiento duro de más de 25 horas a la semana donde no faltan sesiones de gimnasio para ganar en fuerza, bicicleta para mejorar toda la parte de cardio y moto, como no podía ser de otra manera.
Eso sí, pese a esa técnica ganada con los años y a su experiencia, Gabriela Seisdedos no duda en reconocer que el motocross es una modalidad bastante peligrosa. Es más, a lo largo de toda su trayectoria de competición ha tenido todo tipo de percances y caídas; algunas más o menos importantes. Sin embargo, ni ese riesgo constante sobre las dos ruedas frenan a esta mujer imparable a la que nada ni nadie le puede alejar de la que es su verdadera pasión, las motos, y que también cultiva cuando sale fuera de las pistas. Y es que Gabriela Seisdedos también se gana la vida enseñando, como profesora de esta modalidad deportiva en varios circuitos de Madrid.

Por si fuera poco, sigue estudiando cuando el tiempo se lo permite y ha logrado graduarse en Criminología, además de tener un máster en Psicología criminal y forense.