Los hermanos Checa, ganadores en carisma

Los hermanos Checa han protagonizado algunos de los momentos más memorables del motociclismo español de las últimas tres décadas

Carlos Checa, en la Ducati campeona del mundo de SBK. Fuente: Gold & Goose
Carlos Checa, en la Ducati campeona del mundo de SBK. Fuente: Gold & Goose

Cuando hablamos de los hermanos Checa no cabe duda de que lo estamos haciendo de dos pilotos que, ante todo, han tenido un carisma arrollador allá donde han corrido. No importa si han ganado más o menos carreras o si han logrado campeonatos importantes, pues siempre han movido a numerosos aficionados que se han enamorado de su manera de pilotar. 

Y aunque Carlos sea más conocido por haber formado parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo en una época en la que las estrellas españolas escaseaban en los 500 cc, David también se ha labrado una carrera sobresaliente, sobre todo en el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde se ha llevado el título hasta en tres ocasiones.

Los hermanos Checa

En el caso de los hermanos Checa el que abrió el camino fue Carlos, ya que tiene ocho años más que David. No en vano, cuando debutó en el mundial, en los 125 cc, David solo contaba con trece años, de manera que su hermano se convirtió en un referente para él. "Cuando empezaba, yo le perseguía allí adonde iba. Cogía la bici y yo detrás de él; se iba al campo a dar saltos con la moto, yo con él; entraba en el gimnasio, yo con él; y así todo el día", recordaba hace unos años cuando por fin coincidieron en el mundial de Superbike.

Hasta ese momento, mismas pasiones, amor por la familia pero pocas coincidencias en la pista, donde ambos han dejado escritas brillantes páginas. Recordamos algunas de ellas:

Carlos Checa

  • El primer podio de Carlos Checa lo obtuvo en el GP de Malasia de 1996.
  • Esa misma temporada Checa se convirtió en el segundo español en ganar un gran premio en la cilindrada máxima después de Álex Crivillé. Lo logró en Montmeló.
  • En 1998 terminó cuarto en el mundial del medio litro con una nueva victoria. En esta ocasión la obtuvo en el Jarama.
  • Después de una larga carrera en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Carlos probó suerte en SBK y fue el primer y único piloto español capaz de ganar el mundial. Lo logró en el año 2011 con una Ducati 1098R.
  • En los últimos tiempos ha participado en el Rally Dakar, aunque sobre las cuatro ruedas de los buggies.
David Checa con una Yamaha de SBK. Fuente: Gold & Goose
David Checa con una Yamaha de SBK. Fuente: Gold & Goose

David Checa

  • En cuanto a David Checa, su carrera no ha estado apenas ligada al mundial de velocidad, aunque participó durante tres temporadas en los 250 cc. También corrió en SBK y en Supersport.
  • Pero su gran especialidad ha sido la resistencia, donde ha formado parte de cuatro equipos ganadores del Campeonato del Mundo: en 2014, en 2017, en 2018 y en 2019. Estos triunfos le han convertido en uno de los referentes de la competición en la última década.
  • Apodado Cherokee, David Checa sigue en activo a sus 42 años y con la vitola de ser el piloto español más laureado en la historia del mundial de resistencia.

Así pues, se podría decir que los hermanos Checa han sido y son todo un referente para el motociclismo de nuestro país.

Archivado en:

David Checa en una SBK. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Cuál ha sido la trayectoria de David Checa?

Xavi Forés y David Checa se unen a Lorenzo Zanetti y Mathieu Gines en el ERC Ducati para el EWC 2022

Relacionado

David Checa y Xavi Forés llevarán una Ducati oficial en el Mundial de Resistencia 2022

Carlos Checa correrá el Dakar 2022

Relacionado

Carlos Checa correrá el Dakar 2022

Nuestros destacados