Esta es la moto Kymco más vendida de la historia en España

El modelo Agility City 125 es el favorito entre todos aquellos motoristas que se decantan por la marca taiwanesa

Kymco Agility City 125 2015
Kymco Agility City 125 2015

A la hora de decidirse por una moto modelo scooter de lo más urbano, la marca Kymco es una de las más escogida por los motoristas españoles. Y entre las propuestas de la conocida marca taiwanesa la Agility City 125 se corona como la más vendida en la historia de la empresa en España. Un dato para corroborarlo, durante el pasado 2020 y con las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, este tipo de práctica motocicleta tuvo un récord de ventas superando la barrera de las 5.500 matriculaciones. Concretamente, se vendieron 5.702 unidades.

Un modelo récord

Este modelo de moto de Kymco nació en el año 2009 y desde sus inicios en la mayoría de las ocasiones se ha colocado en las primeras posiciones entre las motos más vendidas. En total, en España durante todos estos años se han vendido más de 60.000 unidades de la Agility City 125. Y todo gracias a unas características técnicas que hacen de esta scooter una motocicleta urbana, ágil, moderna y de fácil manejo por parte del motorista.

Aparte de esto, la Agility City 125 es de suelo plano, tiene una llanta delantera de 16 y gran capacidad de almacenaje muy útil en el caso de necesitar esta moto para transportar algunas mercancías poco voluminosas. Además, este modelo cuenta con elementos LED en las luces de posición, frenos de discos con CBS, pinza delantera de 3 pistones y trasera de 2, además de un motor de inyección refrigerado por aire.

Para el mercado español, la marca KYMCO puso en marcha una versión exclusiva y más elegante de este superventas formada por tres versiones cromáticas totalmente renovadas y con un aspecto más urbano adaptado a las nuevas tendencias y exigencias de usuarios particulares. En este caso se ha apostado por colores nuevos en su carrocería, además de incorporar a su gama el asiento bitono. Además en esta apuesta por el diseño más chic, en el tablero de instrumentos se utiliza un gris oscuro, mientras que las llantas y las pinzas de freno adquieren un tono más oscuro.

KYMCO Agility City 125
KYMCO Agility City 125 Euro4.

Kwang Yang Motor Company 

KYMCO es la primera marca de motocicletas de Taiwán ubicada en la ciudad portuaria de Kaohsiung, donde se encuentra la sede principal además de otras cinco fábricas de producción en China y una más en Indonesia. Instalaciones todas ellas donde se hace la fabricación completa: desde los motores, pasando por los chasis, los componentes, la cadena de montaje, así como el almacén y distribución de sus modelos de motocicletas al resto del mundo. De aquí sale una producción anual que supera los 480.000 vehículos al año.

Para conocer algo más de esta marca asiática hay que irse hasta la década de los años 60, concretamente al año 1963, cuando se fundó con el objetivo principal de dar vida a piezas que se iban a ensamblar posteriormente en vehículos de dos ruedas de Honda. Tras estos comienzos, en el año 1970 la compañía construyó el que fue su primer scooter completo comercializándolo bajo el nombre de la marca. Aunque su cartera de negocio está enfocada sobre todo a la fabricación de scooters (desde ciclomotores hasta algunas de 500 cc), también da forma a otro tipo de motos como las de tipo custom o quads. 

 

Archivado en:

KYMCO Xciting 400 S 2023.

Relacionado

KYMCO Xciting 400 S 2023, anticipándose al mañana

KYMCO AK 550 ST 2022.

Relacionado

KYMCO AK 550 ST 2022, más tecnológico y vanguardista

KYMCO Xciting S 400 TCS

Relacionado

KYMCO Xciting S 400 TCS: El más deportivo

Los mejores vídeos