Estos son los pilotos más laureados con KTM

La marca austriaca ha encumbrado a algunas jóvenes promesas en el mundial de Moto3.

Brad Binder en KTM (Foto: Gold & Goose).
Brad Binder en KTM (Foto: Gold & Goose).

KTM es una de las grandes marcas que menos tiempo llevan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero su trabajo constante y el poderío de la fábrica -cada vez mayor- han llevado a los austriacos a obtener cada vez mejores resultados, hasta el punto que en la actualidad están en situación de ganar carreras en MotoGP, tal y como ha hecho esta misma temporada Miguel Oliveira.

Todo comenzó en 2003, cuando Mika Kallio, Arnaud Vincent y Roberto Locatelli corrieron con una KTM en los 125 cc. Asimismo, al año siguiente un genio como Casey Stoner consiguió la primera victoria para los austriacos, llevando la moto hasta el quinto puesto final en el campeonato.

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 en 2021
Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 en 2021.

Pilotos más laureados con KTM

Como cualquier aficionado sabe, Stoner no ganó el título con KTM y no probó las mieles del éxito hasta su irrupción en MotoGP. En cambio, sí que hubo otros pilotos que ganaron el campeonato y que, por lo tanto, han pasado a la historia de la marca como los más laureados de todos los tiempos.

  • Sandro Cortese. Con el inicio de la nueva categoría de Moto3, KTM dio un salto adelante en cuanto a prestaciones y en la última década se ha repartido los títulos con Honda. El primer piloto que se llevó el gato al agua con la nueva cilindrada fue el alemán Sandro Cortese, es decir, el primero de esta lista. Solo estuvo una temporada en KTM, pero en ella logró cinco victorias y sumó diez podios más, lo que le sirvió para estar por encima de Luis Salom y Maverick Viñales.
  • Maverick Viñales. Precisamente el piloto español fue el segundo campeón del mundo que tuvo KTM, también en Moto3. La trayectoria de Viñales con las motos austriacas comprende una sola temporada, en la que cosechó tres grandes premios, a los que añadió doce podios. Esos resultados le permitieron superar a Álex Rins y Luis Salom.
  • Brad Binder. Si hay un piloto KTM por antonomasia, ese es el sudafricano Brad Binder, que se proclamó campeón del mundo de Moto3 en 2016 por delante de Enea Bastianini y Jorge Navarro. Al contrario que los anteriores, Binder ha desarrollado la mayor parte de su carrera con KTM, a pesar de que en cilindradas superiores no era tan fácil acceder a las victorias. Además del título, Binder suma 17 victorias, siendo el piloto más laureado de KTM.
  • Albert Arenas. Tres años ha estado Albert Arenas en KTM, llegando a ser campeón en la temporada 2020. En esas temporadas fue capaz de ganar en seis grandes premios.
  • Pedro Acosta. El último en inscribir su nombre en el palmarés de campeones de Moto3 fue el jovencísimo Pedro Acosta, que en su temporada de debut se subió a lo alto del cajón hasta en seis ocasiones.

Aparte de estos pilotos, hay otros que se encuentran entre lo que mejor rendimiento han tenido con las motos austriacas. Es el caso de Miguel Oliveira, que actualmente corre en MotoGP y que ha obtenido 15 triunfos. De igual modo, Mika Kallio sumó 12. Tras ellos encontramos a Luis Salom con siete y Álex Rins con seis.

Archivado en:

Brad Binder en la KTM. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Historia de KTM en MotoGP

Cooper Webb, Matthias Walkner, Pedro Acosta, Josep García y Jeff Herlings han conseguido título mundiales con KTM en 2021

Relacionado

El 2021 de KTM en el motociclismo

Mike Leitner en KTM junto a Dani Pedrosa, Pit Beirer y Stefan Pierer

Relacionado

El inconformismo de KTM en MotoGP

Nuestros destacados