La biografía profesional del francés Mike Di Meglio

Cuando apenas era un adolescente, este piloto empezó a llamar la atención de la Federación Francesa de Motociclismo.

El piloto francés Mike Di Meglio / Credit: PSP/Lukasz Swiderek FIM
El piloto francés Mike Di Meglio / Credit: PSP/Lukasz Swiderek FIM

Mike Di Meglio, a pesar de ese apellido, es un piloto francés nacido en el año 1988 y que fue campeón del mundo en el año 2008 dentro de la categoría de 125 centímetros cúbicos. De ascendencia italiana, su abuelo paterno nació en Lentini en la provincia de Siracusa. 

Biografía profesional

Ya en el año 2002 este piloto empezó a llamar la atención de la Federación Francesa de Motociclismo tras su participación en el Prix de l'Avenir, además de realizar una prueba con el equipo Liegois en Carole con el que tomó parte en una carrera que formaba parte del Campeonato de España.

Cuando ya cumplió 15 años es cuando Di Meglio decidió aceptar la oferta del equipo italiano Freesoul Racing Team en Aprilia para debutar con ellos en el circuito profesional del campeonato mundial de 125 cc. Era el año 2003 y, aunque hizo puntos, fue una temporada un tanto complicada que no terminó como a él le hubiese gustado. 

Al año siguiente probó suerte con Globet.com en Aprilia junto a Gino Borsoi y en una primera carrera terminó entre los 5 mejores pilotos. Sin embargo, tras esta buena noticia se sucedieron las caídas y los resultados fueron empeorando. Mike Di Meglio sigue su experiencia profesional en los circuitos y en la temporada 2006 participa con FFM Honda GP y toma parte en el campeonato de la Federeación Francesa de Motociclismo Mundial en el equipo dirigido por Alain Bronec. Todavía le quedaba esta y otra temporada hasta iniciar el que fue el mejor año de su carrera: 2008.

Su nombre empieza a surgir con fuerza en el campeonato mundial ya que logra ser campeón en la categoría de 125 cc gracias a una hazaña que contemplaba nueve podios y cuatro victorias en total. Una temporada en la que, además, logra dos pole positions y dos vueltas rápidas de carrera.

El piloto francés Mike Di Meglio en plena carrera con su moto / Credit: PSP/Lukasz Swiderek FIM
El piloto francés Mike Di Meglio en plena carrera con su moto / Credit: PSP/Lukasz Swiderek FIM.

Con este logro en su palmarés, el piloto francés decide dar un paso más en su carrera y sube a 250 cc de la mano del Mapfre Aspar Team para el año siguiente y con Álvaro Bautista como compañero. Un debut que hizo en el Circuito Internacional de Losail donde se clasificó tercero, pero bajó a 11.º en la primera vuelta, antes de recuperarse. Tras esto, no logró un resultado entre los cinco primeros puestos hasta la décima ronda en Donington. Fue entonces cuando se puso plenamente en forma y logró la pole en Indianápolis y el segundo puesto en Estoril con Héctor Barberá.

Debut en Moto2

Con el año 2010 vino el debut del piloto francés en Moto2 como la nueva clase intermedia de carreras de Gran Premio, reemplazando a la clase de 250 cc. Sin embargo, la actuación de Di Meglio no fue al principio de lo más afortunada en este sentido ya que se le acumularon los malos resultados y un accidente en Mugiello. Regresó con fuerza en las rondas británica y holandesa donde logró ser séptimo y octavo, respectivamente; pero, de nuevo, la mala suerte hizo acto de presencia hasta que llegó su turno en Australia donde terminó en sexto lugar. 

En sus siguientes temporadas profesionales, el corredor francés participó en Moto2 de Tech3, estuvo a las órdenes de varios equipos y hasta hizo su debut en la categoría reina en 2014 con Avintia Racing. También en esos años, y tras su expulsión de la categoría de MotoGP, Di Meglio pasó a las carreras de resistencia en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM con el exitoso equipo francés GMT94 Yamaha junto con los pilotos Niccolò Canepa y David Checa, además de formar incorporarse al paddock del Gran Premio como parte de la temporada inaugural de MotoE.

Archivado en:

Aleix Espargaró celebrando su podio con Aprilia en Silverstone. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Aleix Espargaró, el piloto que siempre está en la parrilla

Marc Coma en su quinto Dakar, el piloto con más títulos en el Mundial de Rallies

Relacionado

Recordando los logros de Marc Coma, el mejor piloto español de raids

Joan Garriga en el GP de Holanda de 1992. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Joan Garriga, el piloto que se perdió fuera de la pista

Nuestros destacados