Estos son los pilotos más laureados con Aprilia

Durante dos décadas estas motos italianas cosecharon numerosos triunfos en las cilindradas menores.

Max Biaggi en 1994 con Aprilia. Fuente: Gold & Goose
Max Biaggi en 1994 con Aprilia. Fuente: Gold & Goose

Si tomamos como referencia la historia completa del Campeonato del Mundo de Motociclismo, no cabe duda de que Aprilia ha sido una de las últimas marcas destacadas en llegar al mismo. Y como marca destacada nos referimos a las que han sido capaces de ganar a lo largo de las décadas. 

Los italianos desembarcaron en el mundial al comenzar la década de los 90 y desde entonces no solo han escrito brillantes páginas en el palmarés de las diferentes cilindradas, sino que también han conquistado 19 campeonatos y se han colocado en la tercera posición de fabricantes con más victorias, solo por detrás de Honda y de Yamaha. 

Los pilotos más laureados con Aprilia

En cuanto a los pilotos que han destacado más en estas tres décadas, cabe señalar que la mayoría de ellos son italianos, toda vez que Aprilia siempre ha confiado en los talentos de su país de origen. Asimismo, hay que apuntar que en los últimos años solo han estado enfocados en mejorar las prestaciones en MotoGP, donde por fin han conseguido esta temporada la primera victoria a manos de Aleix Espargaró.

  • Max Biaggi - cinco títulos. Aunque no fue el primer piloto que logró un campeonato del mundo con Aprilia, sí que se puede considerar el más exitoso de todos los que han disputado carreras con estas motos italianas. Aprilia dio con la clave para ser una de las motos dominantes tanto en 125 cc como en 250 cc. Y fue en el cuarto de litro donde Biaggi se hizo fuerte y sumó tres campeonatos (el cuarto lo ganó con Honda). Asimismo, apuntamos dos entorchados más porque fue el abanderado de los italianos en el Campeonato del Mundo de Superbike, donde se subió a lo más alto al finalizar el año hasta en dos ocasiones (en 2010 y en 2012). 
  • Kazuto Sakata - dos títulos. Cuando este japonés fichó por Aprilia en 1994, probablemente no se imaginaría que sería con este fabricante con el que se convertiría en bicampeón del mundo de 125 cc, concretamente en el año de su debut con la marca y después en 1998.
Kazuto Sakata celebra su victoria en Suzuka, en el primer GP de 1998.
Kazuto Sakata celebra su victoria en Suzuka, en el primer GP de 1998.
  • Valentino Rossi - dos títulos. Un año antes del segundo triunfo de Sakata en el octavo de litro, un barbilampiño italiano hijo de un antiguo piloto que había destacado a finales de los 70 y comienzos de los 80 dejaba claro que su nombre iba a estar escrito en letras de oro. Rossi ganó el mundial con Aprilia en 1997 y lo volvería hacer en el cuarto de litro dos años más tarde. A partir de aquel momento todas las miradas estuvieron puestas en él… y no defraudó, con una carrera superlativa en la que sumó nueve campeonatos.
  • Jorge Lorenzo - dos títulos. El último piloto que fue capaz de repetir en lo más alto con Aprilia fue Jorge Lorenzo, quien durante dos años se convirtió en el rival a batir en el mundial de 250 cc. Las temporadas 2006 y 2007 fueron suyas, y le sirvieron para dar el salto a MotoGP, donde le esperaba Valentino Rossi en Yamaha -en el box de al lado- Lo que vino a continuación ya forma parte de la historia de la competición.

Archivado en:

Maverick Viñales consiguió la hasta ahora última victoria de Aprilia en la carrera de 125cc de Valencia 2011

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en 125 cc

Max Biaggi encabeza la lista de reyes de 250 cc. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en 250 cc

Mick Doohan se proclamó pentacampeón de 500cc

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en 500 cc

Nuestros destacados