Estos son los pilotos más laureados con Honda

Marc Márquez, Mike Hailwood y Mick Doohan son los que acumulan más triunfos en la historia de Honda.

Marc Márquez ha conseguido 8 de los 55 títulos mundiales de España. Fuente: Gold & Goose
Marc Márquez ha conseguido 8 de los 55 títulos mundiales de España. Fuente: Gold & Goose

Honda es la marca más exitosa en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo tanto en el número de títulos conseguidos como en el de victorias en grandes premios, con lo que han sido muchos los pilotos que han probado las mieles del éxito.

Obviamente no todos han tenido el mismo nivel de triunfos desde que las motos del ala dorada llegaron al campeonato, allá por comienzos de la década de los 60 del pasado siglo. En este caso, los que más campeonatos han ganado han sido los siguientes.

Pilotos más laureados con Honda

  • Marc Márquez - seis campeonatos del mundo. Junto a Mike Hailwood y Mick Doohan es el piloto Honda por excelencia. Suya ha sido la segunda década del siglo XXI, en la que ha cosechado seis títulos en MotoGP, logrando una supremacía que solo fue frenada por una inoportuna lesión que le dejó un año en el dique seco. Márquez devolvió a Honda a lo más alto en los rankings de MotoGP. Por el momento ha conseguido 59 grandes premios en la máxima categoría y todo hace indicar que tarde o temprano aumentará esa cifra.
  • Mike Hailwood - cinco títulos. Mucho antes de que Márquez naciera, hubo un inglés apodado como The Bike que fue el primer abanderado de Honda a nivel mundial. Hailwood destacaba por adaptarse a cualquier moto de cualquier cilindrada a una velocidad vertiginosa, lo que le hizo el mejor piloto del momento. Así que después de ganar un mundial de 250 cc con Honda y otros cuatro de 500 cc con MV Agusta, pasó a correr siempre con los japoneses, cosechando cuatro nuevas victorias totales, dos de ellas en 250 y otras dos en 350 cc.
  • Michael Doohan - cinco títulos. El tercer gran piloto Honda es el australiano que dominó la década de los 90 gracias a su indudable talento sobre la moto y a la superioridad técnica que la marca del ala dorada tenía en aquellos momentos en el medio litro. La llegada de Doohan supuso el final del dominio de Yamaha (y la Suzuki de Schwantz).
Mick Doohan, el mejor de los pilotos australianos. Fuente: Gold & Goose
Mick Doohan, el mejor de los pilotos australianos. Fuente: Gold & Goose.

Pilotos con tres campeonatos

Aparte del trío que acumula hasta dieciséis campeonatos con Honda, once de ellos en la máxima cilindrada, hay que apuntar a otros pilotos que han acabado el año en primer lugar hasta en tres ocasiones.

  • Luigi Taveri. En 1962, 1964 y 1966, el suizo consiguió reinar en 125 cc, pugnando para ello con las Suzuki, especialmente la del neozelandés Hugh Anderson.
  • Freddie Spencer. Fast Freddie fue el primer piloto que consiguió ganar un título de 500 cc para la marca japonesa. Lo hizo en 1983. Dos años más tarde, en 1985, no solo igualó la hazaña, sino que también triunfó en los 250 cc, logrando el último doblete en las dos cilindradas superiores. Después de aquel esfuerzo, la carrera de Spencer dio un bajón que le llevó a la retirada.
  • Valentino Rossi. El 46 fichó por Honda en los últimos estertores del mundial de 500. Su labor era hacer olvidar a Doohan y vaya si lo consiguió. Se llevó un título del medio litro y los dos primeros que se disputaron en MotoGP. Después fichó por Yamaha y se convirtió en un piloto clave en el fabricante de los tres diapasones.
  • Dani Pedrosa. Aunque Pedrosa nunca ha reinado en MotoGP con Honda, se convirtió en el piloto no campeón del mundo con mejores números. No obstante, previamente había conseguido los títulos de 125 en 2003 y de 250 en 2004 y en 2005.

Archivado en:

Marc Márquez ha sido el más rápido del viernes en Portimao

Relacionado

Marc Márquez y Pol Espargaró ponen a Honda al frente en la lluvia de Portimao

Marc Márquez: “Honda tiene el potencial de poder ir en varias direcciones”

Relacionado

Marc Márquez: “Honda tiene el potencial de poder ir en varias direcciones”

Freddie Spencer conquistó dos títulos de 500 cc. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Las Honda campeonas de 500 cc

Nuestros destacados