Estos son los pilotos más laureados con Yamaha

Las motos de este fabricante japonés han dado días de gloria a algunos de los mejores campeones.

Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose
Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose

Yamaha es la segunda marca con más triunfos en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Suyos han sido 42 campeonatos y 518 victorias en grandes premios, lo que deja muy clara la preponderancia de este fabricante japonés, capaz de enlazar impresionantes victorias con el apoyo de algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Son pocos los nombres legendarios que no se han subido a una moto de la marca de los tres diapasones, y aún menos los que no han visitado lo más alto del cajón en alguna carrera. Pero a continuación vamos a repasar quiénes han sido los mejores.

Pilotos más laureados con Yamaha

  • Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo lo fue en cuatro ocasiones con Yamaha, marca a la que llegó en el año 2004 y le devolvió un título que no lograba desde los tiempos de Wayne Rainey. Rápidamente se olvidó que Rossi había sido tricampeón con Honda para convertirse en el icono de su máximo rival a partir de ese momento. De hecho, excepto un par de años en Ducati, el resto de su carrera (y tras su retirada) ha estado ligado a Yamaha.
  • Phil Read. Mucho antes que Il Dottore se convirtiera en el rostro visible de Yamaha, este piloto apodado como El Príncipe de la Velocidad también ganó cuatro títulos. Tres de ellos fueron en 250 cc (1964, 1965 y 1971) y el otro en 125 cc (1968).
  • Kenny Roberts. En la década de los 70, las motos de dos tiempos adquirieron relevancia y si hubo un piloto que les sacó todo el partido posible, ese fue El Marciano. Roberts consiguió encadenar hasta tres títulos de 500 cc, acabando así con el dominio de la Suzuki de Barry Sheene.
Kenny Roberts en Nürburgring. Fuente: Gold & Goose
Kenny Roberts en Nürburgring. Fuente: Gold & Goose
  • Eddie Lawson. No pasaría mucho tiempo hasta que otro estadounidense igualara el logro de tres campeonatos con Yamaha en los años 80. Quizás no fue el más espectacular, pero Eddie Lawson demostró ser el mejor frente a otros rivales de gran envergadura. Es más, después de los tres títulos con Yamaha, ganó un cuarto con la Honda de Erv Kanemoto.
  • Wayne Rainey. Y el tercer estadounidense que llevó a Yamaha a lo más alto fue Wayne Rainey. Solo un terrible accidente y el empuje de su archienemigo Kevin Schwantz privaron a Rainey de un cuarto título con los de los tres diapasones. Con él acabó la mejor época para Yamaha, que entre 1978 y 1992, cosechó nueve títulos mundiales. De hecho, pasaría más de una década hasta que Valentino Rossi devolviera al fabricante al lugar que le correspondía.
  • Jorge Lorenzo. El último de los pilotos que ganaron tres campeonatos del mundo fue el balear que corría con el 99 en el carenado. Llegó al equipo como una joven promesa que había ganado dos títulos en 250 cc, pero pocos pensaban que fuera a plantar cara al todopoderoso Rossi. No solo lo logró, sino que al título de 2010 le sumó el de 2012 y el disputadísimo de 2015. De este modo, Lorenzo se convirtió en el último de los pilotos que Yamaha catapultó al olimpo del motociclismo.

Archivado en:

Lorenzo Leyenda de MotoGP.

Relacionado

Jorge Lorenzo ya es Leyenda en MotoGP

Kenny Roberts en Nürburgring. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Cuál fue la mejor temporada de Kenny Roberts en el mundial?

Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute Valentino Rossi 11

Relacionado

Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute, el espectacular homenaje a Valentino Rossi

Nuestros destacados