Una de las Suzuki más vendidas de la historia

La marca nipona es todo un referente en la fabricación de vehículos de dos ruedas.

Una de las Suzuki más vendidas de la historia
Una de las Suzuki más vendidas de la historia

De entre los muchos modelos de motocicletas de la marca Suzuki, algunas de las cuales permanecerán entre las mejores de todos los tiempos en la historia del motor, la denominada Burgman 125 se ha mantenido como una de las más vendidas de la marca japonesa (hasta que recientemente ha dejado de venderse, pues solo se comercializa la versión de 400 cc). Una moto que según la compañía resulta perfecta para moverse por la gran ciudad gracias a la libertad que ofrece este modelo que combina el mejor diseño con lo último en tecnología y prestaciones mecánicas. Esto hizo que, durante varios años a mediados de la década pasada, la Burgman 125 fuera habitualmente una de las primeras en la listas de ventas en muchos países como sin ir más lejos en España.

Suzuki Burgman 125

Una calidad otorgada gracias a sus características más sobresalientes. Así, este modelo de Suzuki cuenta con un motor de 4 tiempos monocilíndrico que ofrece una potencia de cerca de 125 centímetros cúbicos, una alimentación por inyección y un sistema de arranque eléctrico. En lo que se refiere a la suspensión, la delantera cuenta con amortiguación telescópica por muelle helicoidal y cartucho hidráulico, mientras que la trasera dispone de una amortiguación hidráulica tipo basculante.

Aspectos todos ellos que hacen de esta moto Burgman 125 un prototipo que puede presumir de un eficiente y potente motor refrigerado por agua, además de contar con un indicador eco drive que ayuda a adoptar un estilo de conducción eficiente. Además, para el motorista, circular encima de esta motocicleta es hacerlo en una posición de lo más cómoda y relajada gracias a la altura baja de un asiento que es más ergonómico, además de por su carrocería estrecha.

Novedades todas ellas que se unen al hecho de contar con un panel de instrumentos completamente renovado que ofrece una variada información al piloto en carretera. 

Suzuki Burgman 125
Suzuki Burgman 125 2015.

Suzuki

Hablar de Suzuki es hacerlo de una de las mejores marcas en lo que al mundo del motor se refiere. En parte gracias a unos vehículos entre los que se encuentran no solo la que más éxito de ventas ha tenido, sino otros modelos que pasarán a formar parte de la historia de la empresa nipona. Es el caso de la Suzuki Katana cuyo arriesgado diseño ya llamó la atención de los aficionados a las carreras deportivas de gran cilindrada, además de ofrecer el motor más potente del momento. 

Otra de las motocicletas más destacadas de la marca ha sido la Suzuki RG 250 Gamma que fue pionera en las dos ruedas de serie a la hora de emplear chasis de aluminio, además de ofrecer al piloto una postura que nada tenía que envidiar a los profesionales de las carreras. Por su parte, la scooter por excelencia de Suzuki fue la denominada Burgman que ha sido todo un éxito de ventas y donde además de la ya mencionada merece la pena destacar la Suzuki Burgman 400. Con una potencia de 34 CV, no solo servía para pilotar por la ciudad, sino que era perfecta para moverse con soltura por los alrededores de la misma sin perder un ápice de eficiencia. 

En el top five de las motos más icónicas de la marca uno no se puede olvidar de otros dos modelos que han causado sensación y ya forman parte de la historia como es el caso de la DR750 Big y la GSX1300 Hayabusa. En el caso de la primera su protagonismo reside en que tuvo el motor monocilíndrico más grande del mercado por aquel entonces; unido a un diseño arriesgado para los más puristas: con un guardabarros frontal clásico pegado a la rueda y otro en forma de pico y que salía directamente del carenado. Por último, la Suzuki GSX1300 Hayabusa, que se convirtió en la moto más rápida del mundo a finales del siglo pasado.

 

Archivado en:

Una clásica moto Vespa por las calles de Verona. Fuente: iStock / zodebala

Relacionado

La Vespa más vendida de la historia

Kymco Agility City 125 2015

Relacionado

Esta es la moto Kymco más vendida de la historia en España

La Monster, la moto Ducati más vendida de la historia. Fuente: iStock / gokhanilgaz

Relacionado

La Monster, la moto Ducati más vendida de la historia

Los mejores vídeos