¿Cómo fue la trayectoria de Terry Rymer?

Aunque corrió en todo tipo de disciplinas, donde tuvo un mayor impacto fue en las de resistencia

Terry Rymer en 1995. Fuente: Gold & Goose
Terry Rymer en 1995. Fuente: Gold & Goose

A lo largo de su carrera profesional, Terry Rymer se caracterizó por ser capaz de ir rápido con cualquier tipo de vehículo, no solo con motocicletas. Esta capacidad le llevó a ganar más de 200 carreras en el formato que fuera. A fin de cuentas, a Rymer parecía no frenarle nada.

Para conocer un poco más sobre la trayectoria de este inglés nacido el 28 de febrero de 1967, vamos a repasar brevemente los principales momentos que protagonizó a lo largo de los más de 20 años en los que estuvo en activo. 

Trayectoria de Terry Rymer

  • Terry Rymer comenzó su carrera profesional en 1984, concretamente en el circuito de Brands Hatch, ya que era el más cercano a donde vivía. Allí se fogueó en competiciones nacionales en las que poco a poco fue destacando.
  • Me pasé rápidamente a Superbike, consiguiendo mi primera victoria en el Campeonato Mundial de Superbikes en 1989”, recordaba el propio Rymer, a lo que añadía: “A continuación, conseguí lo que es el equivalente en el Campeonato Británico de Superbikes en 1990”. Cabe señalar que aunque era un habitual de la parrilla de SBK, solo corrió dos temporadas completas. Eso sí, en su trayectoria en el mundial de motos de fábrica consiguió nueve podios y dos triunfos, teniendo como mejor clasificación un sexto puesto final en el año 1991.
  • En 1992 aumentó su palmarés con una merecida victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM. Y tuvo que esperar hasta 1999 para volver a repetir en esta disciplina.
  • En 1993 se proclamó vencedor del Campeonato Europeo de Superbikes.
  • Rymer también probó suerte en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Participó en algunos grandes premios pilotando una Suzuki. 
Terry Rymer en 1989. Fuente: Maurice Bula @FIM
Terry Rymer en 1989. Fuente: Maurice Bula @FIM
  • En la década de los 90 siguió participando en las SBK británicas. Y aunque no obtuvo un nuevo título, siguió venciendo en carreras. No importaba la modalidad o el tipo de moto, este piloto se atrevía casi con cualquier competición.
  • De hecho, llegó a ganar la Bol d’Or en cinco ocasiones. La primera de ellas fue con Kawasaki haciendo equipo con Carl Fogarty y Steve Hislop. “Nuestra mejor ventaja de ese año era la moto. La máquina ‘Formula One’ prototipo ZXR750 que usamos era increíble y el motor era muy fuerte”, recordaba en una columna escrita para la web de Kawasaki. En ese mismo texto apuntaba algo interesante con respecto a las competiciones de resistencia: “Hay gente que piensa que las carreras de resistencia son más fáciles, ya que el ritmo no es tan rápido, pero cuando vas a Le Mans a testear durante una semana entera, significa un kilometraje increíble. Una vez calculamos que haces más vueltas durante esa semana que en una serie entera de Superbikes – incluyendo los entrenamientos y las sesiones de clasificación”. El resto de victorias en la prestigiosa cita francesa las logró en 1995, 1997, 1998 y 1999.
  • No menos prestigiosa es la prueba de las 24 Horas de Le Mans, donde este inglés también se subió en un par de ocasiones a lo más alto del podio. En la primera de ellas también tuvo como compañero a Carl Fogarty, además de a Michel Simul. En cambio, en la segunda compartió moto con Adrien Morillas y Jean-Louis Battistini. A esto le añadió otros triunfos en las 24 Horas de Spa.

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YART Yamaha Official Team EWC, 24 heures motos Le Mans 2022

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