Valentino Rossi y el significado de los logos y dibujos que ha lucido en su carrera

Entre esos símbolos dibujados en su indumentaria destacan sobre todo el sol y la luna

Valentino Rossi, uno de los reyes de MotoGP. Fuente: GoldandGoose
Valentino Rossi, uno de los reyes de MotoGP. Fuente: GoldandGoose

El campeón italiano Valentino Rossi siempre se ha caracterizado por su peculiar estilo y personalidad tanto dentro como fuera de las pistas de competición. Es el caso de los logos y dibujos que han adornado tanto su indumentaria como sus cascos a lo largo de las 26 temporadas que ha estado en activo antes de su reciente retirada hace apenas unas semanas en el circuito de Cheste, en Valencia. 

Una simbología que ha estado muy presente desde que era un chaval aficionado a las motos y que ha ido demostrando en todas y cada una de las carreras en las que ha competido, siempre con su color amarillo como tono fetiche y su número 46 a la espalda. En cuanto a esos talismanes en forma de dibujos, estos son los más llamativos que ha lucido, así como su significado. Muchos de los cuales ha diseñado él mismo ya que el dibujo es una de sus mayores aficiones. 

Motos de Valentino Rossi con algunos de sus logos. Fuente: GoldandGoose
Motos de Valentino Rossi con algunos de sus logos. Fuente GoldandGoose

El sol y la luna

En numerosas ocasiones se ha visto cómo en los cascos de Valentino Rossi (pieza que merece mención aparte ya que este accesorio también ha sido de lo más especial en la trayectoria profesional y deportiva del italiano) aparecían impresos un sol y una luna. ¿A qué respondían ambos? Pese a que era muy frecuente que cambiara de casco, estos dos dibujos han sido un motivo de lo más recurrente y representan, como él mismo ha explicado en alguna que otra ocasión, un reflejo de sus dos formas de ser.

Así, por un lado está el piloto y el joven optimista, con carisma y al que no le falta una sonrisa para todo el mundo. Esa parte en forma de sol que le ha llevado a ser vencedor y campeón mundial en numerosas ocasiones en varias categorías de motociclismo.Y, por otro lado está la luna, su parte más oscura y que se refiere a la ambición y competitividad tantas veces demostrada a lomos de sus motos en el asfalto de un circuito profesional. Es más, este dibujo hace referencia también a esa dosis de picaresca y algo de malicia (sin llegar a ser dramática) para competir contra sus rivales. 

Il Dotore

Otro de los dibujos más característicos que ha lucido el italiano hacen mención a su apodo de Il Dotore (el doctor en italiano). Una palabra escrita en inglés y con colores de lo más llamativos y vibrantes.

Un nombre de lo más popular con el que se conoce a Valentino Rossi y que obedece a varios orígenes. Por un lado, en Italia el apellido Rossi es muy común en el caso de los profesionales que ejercen la medicina y Valentino se lo "apropió" de forma cómica y jocosa. Por otro lado, y según palabras del propio campeón del mundo, en su país usar la expresión de ser un doctor es ser una persona que es muy buena en lo suyo y domina alguna materia. La velocidad y las motos como no podían ser de otra manera en su caso. 

Y, por último, el número 46 en tonos amarillos ha sido otro de los fetiches de Rossi. Una cifra que fue la misma que usó su padre Graziano que también compitió profesionalmente en las categorías de 500cc y 250cc. 

Archivado en:

casey stoner valentino rossi

Relacionado

Casey Stoner sobre Valentino Rossi: “Ningún resentimiento y sí mucho respeto”

La despedida de Valentino Rossi en Misano: “Me he divertido mucho”

Relacionado

La despedida de Valentino Rossi en Misano: “Me he divertido mucho”

¿Cómo le gustaría que le recordasen a Valentino Rossi?

Relacionado

¿Cómo le gustaría que le recordasen a Valentino Rossi?

Los mejores vídeos