Valentino Rossi, el heptacampeón de la categoría MotoGP

El italiano, a sus 42 años, se retira de la competición después de estar 26 temporadas en activo sobre su moto

Valentino Rossi es manteado en su despedida. Fuente: GoldandGoose
Valentino Rossi es manteado en su despedida. Fuente: GoldandGoose

Si hay una figura que hay que destacar a nivel mundial en el mundo de la velocidad y el motociclismo, esa es la del italiano Valentino Rossi que ha ganado en siete ocasiones el mundial de la categoría de MotoGP.

El campeón, a sus 42 años, disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia su última carrera en la categoría reina dejando tras de sí 26 temporadas en activo a lomos de las dos ruedas y donde no solo ha conseguido ser nueve veces campeón del mundo, en varias categorías, sino que se lleva como legado más de un centenar de victorias, 235 podios y 65 poles. Números todos ellos que demuestran que ha sido uno de los grandes en las motos. 

Valentino Rossi en su última carrera de motos. Fuente: GoldandGoose
Valentino Rossi en su última carrera de motos. Fuente GoldandGoose

Su trayectoria

Un 16 de febrero de 1979 nacía en Urbino, en Italia, el que ha sido uno de los nombres que para siempre irá unido a la historia del motociclismo desde su origen. Empezaba así la leyenda del Il Dottore (su apodo) con su inconfundible número 46 a sus espaldas y en la que no solo ha ganado nueve títulos mundiales en las categorías de 125cc, 250cc, 500cc, sino que se ha convertido en heptacampeón de MotoGP en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009.

Unos logros conseguidos formando parte de los tres grandes equipos de motociclismo del momento como eran Honda, Yamaha y Ducati. 

Una mala relación con Marc Márquez

Su valía profesional en ocasiones venía de la mano de sus polémicas y un carácter un tanto controvertido que le han llevado a granjearse algún que otro enemigo en los circuitos. Es el caso del español Marc Márquez tras el incidente que tuvo lugar en el año 2015 en Sepang.

Desde entonces, la mala relación de ambos no se ha escondido ante la opinión pública. Es más, durante su despedida el italiano tuvo un recuerdo para el piloto catalán asegurando que, una vez fuera de la competición, no tiene intención alguna de arreglar las cosas con Márquez y empezar a tener un trato cordial con él. 

¿Y ahora?

Tras el anuncio de su retirada hace unas semanas, las dudas se ciernen sobre el futuro que le espera al campeón italiano fuera ya de la competición de motos pura y dura. Lo único que se sabe por el momento es que competirá con coches, ahora se pasa a las cuatro ruedas, la próxima temporada en diversas carreras de torneos de resistencia. En este sentido, su agenda para las siguientes semanas incluye el compromiso de disputar las 12 Horas del Golfo en un Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel. 

Pero, mientras tanto, y en un terreno más íntimo y personal, Valentino Rossi ya ha confirmado que su sueño es poder vivir una vida más normal y anónima y prepararse para el que será uno de los papeles más importantes, si no el que más, de su vida: ser padre. En los primeros meses del próximo año dará la bienvenida a su primera hija junto a su pareja la modelo Francesca Novello. 

Valentino Rossi: “Lo más satisfactorio ha sido ser piloto de MotoGP hasta el último momento”

Relacionado

Valentino Rossi: “Lo más satisfactorio ha sido ser piloto de MotoGP hasta el último momento”

libro valentino rossi che spettacolo

Relacionado

MOTOCICLISMO publica el libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”

La despedida de Valentino Rossi en Misano: “Me he divertido mucho”

Relacionado

La despedida de Valentino Rossi en Misano: “Me he divertido mucho”

Los mejores vídeos