¿De dónde viene la marca SYM?

Este fabricante de scooters está ganando mercado en los diferentes países en los que comercializa sus motos.

SYM MaxSym
SYM MaxSym

Una de las marcas más conocidas de scooters es SYM, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en toda Europa. Pero ¿de dónde proviene este fabricante? ¿Qué historia hay detrás de sus vehículos?

Una marca de Sanyang Motors

Concretamente SYM es la marca de motos del grupo industrial taiwanés Sanyang Motors, dentro del cual la fabricación de scooters y motocicletas es la principal actividad.

Los orígenes de este grupo se remontan al año 1954, aunque no fue hasta 1962 cuando comenzó la producción de motocicletas en colaboración con Honda. Posteriormente trabajó con este mismo fabricante en la producción de automóviles.

Para 1996 ya se había llegado a los 5 millones de motos fabricadas, lo que daba una buena muestra de su capacidad para afrontar nuevos retos. Y eso fue lo que hicieron, ya que se lanzaron al mercado con la marca SYM en 1995, pasando a vender las motos que fabricaban. Poco después firmaron acuerdos con Hyundai, en 2002, y Kia, desde 2014.

Desde entonces las ventas de SYM han aumentado en los diferentes países en los que se encuentran presentes. Entre las novedades que ellos mismos destacan sobre sus scooters cabe señalar la incorporación de la distribución de 4 válvulas en modelos de 125cc, así como nuevas técnicas de generación de imagen y simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y alta tecnología en el desarrollo de sistemas de control como el HOC (High Overlap Camsahft).

sym symphony st lc 125 euro 5 moto ciudad 2021 (2)
Symphony ST 125 LC 2021.

Medioambiente

Esta marca de motos también ha enfocado sus esfuerzos en el cuidado del medioambiente que exigen las diferentes autoridades. Por ello ya cuenta con motores Euro 5 en todos los scooters, maxiscooters y ciclomotores que comercializa y que componen su nueva gama de vehículos. Recordemos que con la llegada de estos motores las emisiones de carbono permitidas se reducen en un 12% con respecto a los Euro 4 y que el paso a los nuevos Euro 5 está suponiendo un gran esfuerzo a las marcas de motos. 

La última en llegar

Como cabe esperar, este motor es el que incorpora el “buque insignia” de la gama Symphony, la Symphony ST 125 LC, la cual ha sido completamente renovada en 2021. Se trata de un scooter de 125 cc en el que se pueden reconocer todos los elementos habituales de las motos de SYM, con algunas novedades que conviene apuntar:

  • El diseño ha sido remodelado en búsqueda de una mayor elegancia.
  • Cuenta con un nuevo motor de 4 válvulas Euro 5, tal y como hemos apuntado. El rendimiento que ofrece es de una potencia máxima de 12,6 CV a 8.000 rpm y un par máximo que aumenta de 10,7 a 11,5 Nm a 6.500 rpm. En la práctica esto se traduce en una mayor aceleración, mientras a dúo se siente una recuperación más rápida.
  • Dispone de un nuevo Dashboard Digital y conexión USB.
  • A esto le añade iluminación Full LED y baúl trasero con espacio para guardar un casco integral.
  • Por otra parte, este scooter incorpora frenos ABS tanto en la rueda trasera como en la delantera.

Archivado en:

SYM Joymax Z+ 125

Relacionado

Prueba, precio, fotos y ficha técnica SYM Joymax Z+125

SYM Maxsym 400 2021

Relacionado

SYM Maxsym 400. Prueba, fotos, vídeo y ficha técnica.

El SYM MaxSym TL a la venta. Llega el megascooter funcional más económico del mercado.

Relacionado

El SYM MaxSym TL a la venta. Llega el megascooter funcional más económico del mercado.

Los mejores vídeos