MASH, el espíritu vintage de SIMA

Estas motos del fabricante SIMA tienen aires retro en cada una de las gamas que hay en el mercado.

Mash Side Force 450
Mash Side Force 450

Espíritu vintage y todo tipo de motos son las señas de identidad de la marca MASH, creada en 2012 por la empresa francesa SIMA para llegar a un mercado que está en constante crecimiento. Pero ¿cómo ha sido la evolución de este fabricante? ¿Cuáles son sus motos? De todo ello hablaremos a continuación.

MASH, una marca de SIMA

Como acabamos de apuntar,  SIMA es la compañía propietaria de MASH. Este fabricante francés fue fundado en 1976 con el piloto Marcel Seurat y su esposa como cabezas visibles. Al principio de su andadura, SIMA se dedicó a la importación distribución de marcas como MV Agusta, Cagiva, Husqvarna, Benelli o Ducati.

Cuando Seurat falleció en 2004, Frédéric Fourgeaud y Dominique Delsart se pusieron al frente en 2006, manteniendo la actividad que venían llevando a cabo. No en vano, a día de hoy sigue importando Royal Enfield, Hyosung, Fantic Bikes y Access Motor.

Nacimiento de MASH

Fue en 2012 cuando se lanzaron a la aventura de crear la marca MASH Motorcycles, cuya sede se encuentra en Borgoña y dispone de 4.000 metros cuadrados. Su espíritu vintage se puede comprobar en su nombre, ya que hace referencia a una película y una serie que sentaron cátedra en la década de los setenta del siglo pasado. En ella se seguían en clave de humor las andanzas de un grupo de médicos en medio de la Guerra de Vietnam.

Respecto a su producción, en su web aseguran que “cada modelo está diseñado en SIMA y posteriormente producido con componentes rigurosamente seleccionados para que coincida con las tendencias más actuales y responda a las necesidades y exigencias de los mercados europeos en materia de estilo y fiabilidad. La fabricación, supervisada por el personal de MASH, cumple con las estrictas especificaciones de la Comunidad Europea (CE)”. 

Mash X-Ride Classic 650
Mash X-Ride Classic 650

Todo tipo de motos

Echando un vistazo a su catálogo de motos, rápidamente se observa que cuenta con una gama muy amplia de modelos, desde los scooters de 50 cc hasta las máquinas con una cilindrada 650 cc, pasando incluso por sidecares.  En España se encarga de su comercialización Mash Motor Spain. “A raíz de una larga colaboración como proveedor de SIMA que nos permitió comprobar la originalidad y calidad de sus modelos, decidimos en 2013 lanzarnos en esta fantástica aventura introduciendo la marca MASH en el mercado Español cuando solo se comercializaba en Francia y Portugal. Siete años después MASH esta presente en 13 países”, explican los responsables en nuestro país.

Respecto a la citada gama, MASH dispone en estos momentos de motos en cada uno de los siguientes segmentos:

  • Motocicletas:
    • de 50cc
    • de 125cc
    • de 250cc
    • de 400cc
    • de 650cc
  • Scooters:
    • de 50cc
    • de 125cc

Eso sí, todos ellos se caracterizan por una estética que rememora las grandes motos del pasado, ya sea en los modelos pensados para moverse por entornos urbanos, o en los que tienen como objetivo llegar al público que disfruta de su moto saliendo a rodar a la carretera.

Archivado en:

Mash Side Force 450

Relacionado

Mash Side Force, nunca montarás solo

Mash X-Ride Classic 650

Relacionado

Mash X-Ride Classic 650, una moto ágil, divertida y perfecta para el carnet A2

Mash X-Ride 650 Classic

Relacionado

Nueva Mash X-Ride 650 Classic

Nuestros destacados