Prepárate para viajar en moto

Turismo. Todo lo que tienes que saber para ir de viaje en moto tras el invierno. Llega el buen tiempo y con ello las ganas de viajar. Te mostramos todo lo que tienes que saber sobre equipamiento y accesorios para que tu viaje sea un éxito. Una buena preparación y planificación resulta imprescindible.

Motociclismo.es

Prepárate para viajar en moto
Prepárate para viajar en moto

Después de haber pasado un invierno de ésos que sólo los más mayores recuerdan, con frío, nieve y lluvia, llega el verano, el calor y las ganas de montar en moto. Pero nosotros queremos que no te limites a dar un par de paseos, lo que queremos es que te vayas de viaje con tu moto, ya sea una rutera, una custom, una deportiva o un scooter.

Ahora bien, no todo consiste en arrancar la moto y lanzarse a la carretera sin más. Para que disfrutes de las vacaciones debes llevar a cabo una pequeña planificación. Para empezar, hay que ver si la moto está en buen estado, sobre todo si ha estado parada durante el invierno. En este enlace te mostramos todos los puntos que debes revisar previamente:

La moto está lista... o casi. Hay una serie de accesorios que podrías/tendrías que añadir a tu montura para que no te pierdas. Vamos, que le tienes que poner un navegador GPS para que no tengas que estar continuamente mirando los mapas de papel. Actualmente, el mercado de los navegadores está dominado por dos marcas, por Garmin y por TomTom, cada una de las cuales tiene más de un modelo específico para moto.

En todo momento estamos dando por hecho que tienes moto, pero igual estabas esperando a que llegara el buen tiempo para comprarte una, pero no sabes cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de conducción. No te preocupes, también te hemos preparado unas comparativas sobre las motos más demandadas para viajar. Las tienes en los siguientes enlaces, separadas por segmentos.

El tema de la moto está solucionado, ahora tenemos que empezar a equiparnos, teniendo en cuenta que el calor no puede significar que vayamos desprotegidos. ANESDOR publicaba recientemente una serie de recomendaciones y secretos a la hora de elegir el equipamiento.Conviene tenerla siempre presente.

Dentro del equipamiento, hay muchas chaquetas ventiladas, ideales para estos días de calor. Pincha en cualquiera de los siguientes enlaces para ver todo lo que hay en el mercado.

Lo normal es que viajes acompañado, por tu pareja o amigos, por lo que debéis encontrar la forma de comunicaros de manera segura. Para eso se inventaron los intercomunicadores, como los que publicamos en esta comparativa.

Ya estás equipado, con tu moto reluciente esperándote en el garaje, pero ¿ya sabes dónde vas? No nos podemos creer que no sepas dónde ir. Nosotros te proponemos varias ideas. Para empezar, puedes ir a una de las múltiples concentraciones que regularmente publicamos en nuestra sección de Turismo.

Aparte, encontrarás muchas ideas en algunos libros, como los de Gustavo Cuervo (Turismo en Moto por España y Turismo en Moto por Europa), o el de Anaya Guía España en Moto 2010, así como en algunas web, como la de Metzeler, en la que además podrás compartir tu viaje con los demás. No olvides grabar en vídeo tus vivencias. Hay cámaras específicas para usarlas mientras se monta en moto. ¿No las conoces? No te preocupes, las tienes en este enlace.

Por último, no queremos terminar este artículo sin daros unas cuantas recomendaciones a la hora de planificar un viaje en moto en verano. Las tenéis todas aquí recogidas.

Los mejores vídeos