GasGas RX 450F Réplica: La moto de serie para la competición en rally raid

GasGas sigue ampliando su propuesta de modelos y ahora lanzasu nueva moto de rally, producida en corta serie, la RX 450 F Réplica.

GASGAS RX 450F REPLICA.
GASGAS RX 450F REPLICA.

 Crecimiento constante el que está viviendo GasGas como marca. Con noticias como su incursión en MotoGP el año que viene, el lanzamiento de la nueva moto de trial, los éxitos en el mundial de Enduro y en el Dakar...

Justamente de esa primera victoria dakariana, nace la RX 450 F Replica, moto de rally de edicion limitada inspirada en la máquina oficial vencedora con Sam Sunderland.

Desde la histórica victoria de Sam Sunderland en el Dakar 2022, GasGas ha querido trasladar este éxito a la comunidad de pilotos de rally. Por ello ahora ofrece una moto de rally inspirada en la GasGas Factory Racing vencedora a la que han llamado RX 450F Replica.

33752 Travel   RX 450F   2023   Studio
GASGAS RX 450F REPLICA.

Si bien no es la primera que la marca española ofrece a sus clientes una rally réplica, pues ya en la época anterior, cuando sus motos se producían en Salt se ofrecía un modelo, si es la primera fabricada en Austria, compartiendo esquema con sus hermanas KTM y Husqvarna.

Su esquema general se inspira en el de la moto dakariana oficial, en la que recordad, hubo un cambio importante en el chasis al abandonar el esquema multitubular usado anteriormente, y con el que KTM había logrado todas sus victorias dakarianas, para pasar  a uno con esquema de simple cuna, al estilo de las motos de enduro. Logrando hacer una moto más estrecha, más pequeña, y más ligera, que al verla, parece una enduro con depósitos grandes.

La RX 450F Replica es lo más parecido al modelo original y ya está disponible en los concesionarios oficiales GasGas. La moto tanto si eres un piloto privado de rallyes como si formas parte de un equipo, la nueva RX 450F Replica monta de serie todos lo necesario para competir. O incluso para tus rutas en la arena pues son bastantes los que compran esta moto para uso de “excursión” y aventura no competitiva.

33749 Travel   RX 450F   2023   Studio
GASGAS RX 450F REPLICA.

Basado en el potente motor de la moto de motocross MC 450F, el propulsor de la GASGAS RX 450F Replica no se queda corta en prestaciones, rinde alto potencia y lleva asociada una buena electrónica. El interior del motor también es muy especial. Para una mayor fiabilidad, cuenta con un embrague y un cambio de marchas reforzados, una culata SOHC revisada, así como una biela y un pistón firmados por Pankl.

En el apartado de suspensiones la nueva GasGas RX 450F Replica monta componentes WP PRO: combinación de la horquilla XPLOR PRO 7548 con el monoamortiguador XPLOR PRO 7750. Este conjunto inspira una total confianza gracias a su rendimiento constante en los terrenos más duros y difíciles de rally.

ESTA MOTO DE RALLY DE EDICIÓN LIMITADA ES LO MÁS PARECIDO A UNA MÁQUINA OFICIAL

Completando la moto y garantizando que la GasGas RX 450F sea capaz de competir al más alto nivel se han incorporado de serie una selección de los mejores componentes del mercado de accesorios de alto rendimiento.

Hablamos de unas tijas de dirección X-TRIG, frenos Brembo sobredimensionados, un escape Akrapovič y neumáticos Continental TKC 80. Para mayor durabilidad, dispone de una corona trasera Supersprox Stealth, un manillar Neken y una tapa de embrague Hinson con la marca GasGas grabada. También se incluye un kit de adhesivos opcional con cada moto muy fácil de aplicar si es necesario.

33751 Travel   RX 450F   2023   Studio
GASGAS RX 450F REPLICA.

COMPONENTES RX 450 F REPLICA

  • Torre de navegación de fibra de carbono superligera
  • Horquilla delantera WP XACT PRO 7548 Fork
  • Amortiguador WP XACT PRO 7750 Shock
  • Tijas de dirección X-TRIG anodizadas en rojo
  • Corona trasera Supersprox Stealth roja
  • Manillar Neken
  • Escape Akrapovič
  • Discos de freno Brembo sobredimensionado
  • Tapa de embrague Hinson con marca GASGAS
  • Neumáticos Continental TKC 80
  • Llantas EXCEL anodizadas en negro
  • Kit de adhesivos opcional

Archivado en:

Gasgas tour españa 1

Relacionado

Vuelve el Tour GASGAS para probar todos sus modelos

GasGas, ¿nueva marca o nuevo fabricante de MotoGP?

Relacionado

GasGas, ¿nueva marca o nuevo fabricante de MotoGP?

GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

Relacionado

GASGAS TXT Racing y TXT GP 2023. Renovación imponente

Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”

Relacionado

Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”

GASGAS ES / SM 700

Relacionado

GASGAS ES / SM 700. Test, precio y fotos nueva gama Street

Nuestros destacados