Aleix Espargaró esperaba más de su Q2: “No he estado brillante”

Aleix Espargaró buscaba la pole en el Gran Premio de Alemania y saldrá cuarto en parrilla, pero el de Aprilia confía en su ritmo de carrera, al nivel del de Bagnaia y Quartararo, para luchar por la victoria.

aleix espargaro sabado alemania
aleix espargaro sabado alemania

P4 en parrilla. “Esperaba un poco más pero al final es una décima de segundo lo que me aparta de la pole así que... No he estado brillante hoy en la clasificación y venía de una caída en el FP4, pero aun así me ha faltado poco para conseguir la pole, y la verdad es que un cuarto sabe a poco cuando te acostumbras a la pole, pero en cualquier caso sabe bien”.

Ritmo de carrera. “Creo que tenemos un ritmo muy parecido con Pecco y Fabio y más que la velocidad lo que me preocupa es la degradación del neumático trasero, que creo que será muy alta para todos. Para mí más que en Barcelona, así que veremos quién es capaz de manejar esta situación. Habrá que apretar más al inicio y, si se degrada más al final, pues mala suerte”.

El nivel Bagnaia y Quartararo. “A mí no me parece que estén un poco por delante. Sí es cierto que aquí las Ducati han funcionado bien y con el neumático blando ha sido capaz de ser el más rápido. Esta mañana me ha sacado cincuenta milésimas y por la tarde me ha sacado una décima. En ritmo estamos parecidos y en cuanto a posición sí que es cierto que ha sido un poco mejor, pero en velocidad no creo que haya sido más rápido. Fabio ha mejorado mucho hoy y no será fácil. Sería interesante recortarle algo de puntos antes del parón veraniego y lo voy a intentar todo mañana, pero no será fácil”.

¿Pelear por la victoria? “Creo que lo tenía un poco más asequible en Barcelona, aquí no estoy lejos en cuanto a velocidad, pero habrá que entender, porque no lo tengo muy claro. No acabo de ver quién tiene mejor ritmo en las últimas diez vueltas, porque aunque la distancia de carrera siempre sea la misma, treinta vueltas aquí se hacen muy largas, porque el neumático trasero por el lado izquierdo esta muchísimo rato a mucha temperatura y con un ‘spin’ muy alto. Las ocho o diez vueltas finales no serán cuestión de quien sea el más rápido y son las que me hacen tener alguna duda”.

La mejor moto de la parrilla. “Para mí, la mía, la Aprilia. Porque lo siento de verdad, tengo dudas de que fuera mejor con otra moto. Para mí la mía es la mejor, pero si analizas el campeonato, la Ducati es la mejor de calle, no entiendo como no hay una Ducati liderando el campeonato. Di Giannantonio sale quinto y es rookie”.

Archivado en:

pecco bagnaia pole alemania

Relacionado

Pecco Bagnaia cumple con la pole pero Fabio Quartararo está al acecho

pecco bagnaia pole alemania declaraciones

Relacionado

Pecco Bagnaia: “La clave será mantener la concentración durante 30 vueltas”

Marc Márquez durante su chequeo médico (Foto: @marc

Relacionado

Marc Márquez pasa su primera revisión positiva: “No tengo dolor”

Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (

Relacionado

Honda espera que Marc Márquez vuelva esta temporada

alex rins baja sachsenring

Relacionado

La lesión de muñeca de Álex Rins le retira del GP de Alemania

Nuestros destacados