Pecco Bagnaia: “La clave será mantener la concentración durante 30 vueltas”

Desde la pole del Gran Premio de Alemania, Pecco Bagnaia tratará de imponer su ritmo desde la salida en una carrera muy difícil a nivel psicológico. “Todos estaríamos de acuerdo en reducir el número de vueltas”.

Pecco Bagnaia celebra la pole del Gran Premio de Alemania en el parque cerrado del podio.
Pecco Bagnaia celebra la pole del Gran Premio de Alemania en el parque cerrado del podio.

Pole de récord: “Estoy muy contento por cómo ha comenzado el fin de semana. Desde el FP1 empecé a sentirme muy bien con la moto y todo ya estaba en su sitio. No cambié nada a nivel de setting. Cuando todo te viene así de bien es más fácil centrarte en los neumáticos y el ritmo de carrera. Hoy tanto el FP4 como la Q2 no han sido fáciles porque hacía mucho calor y el viento no molestaba, pero estoy muy contento por la pole porque este era un circuito que se nos resistía el año pasado”.

La importancia de la salida. “No será una carrera fácil y seguramente si preguntamos a los pilotos de MotoGP estarían de acuerdo en reducir el número de vueltas. Solo queda la incógnita de los neumáticos, porque uno tiene más potencial pero más desgaste, así que hay que acertar en la elección de neumáticos. Además, habrá que gestionar bien la carrera porque es fácil desgastar el neumático. Los tres pilotos de primera fila, junto con Aleix tenemos un buen ritmo de carrera y no será fácil abrir hueco. Será crucial mantener la primera posición en las primeras vueltas para no desgastar el neumático delantero. Ese es el objetivo principal”.

Lo más difícil mañana. “Sin duda el hecho de que sea una carrera a tantas vueltas es muy difícil porque tienes que mantener la concentración durante muchas vueltas y nunca es fácil, pero es algo que sabemos que podemos hacer. El año pasado fue más fácil para mí porque partía muy atrás, 16º, y lo único que tenía que hacer era remontar. Pero cuando tienes que liderar una carrera, cuesta más mantener esa concentración. Pero hay muchos factores en este circuito que hace que no será una carrera fácil, el calor o el consumo de neumáticos”.

Conclusiones de la Safety Commission. “Estuvimos hablando sobre la caída de Barcelona. Por qué no salió bandera roja ni se impuso ninguna penalización contra Nakagami. Solo preguntamos por qué, para que nos diesen las razones. Si lo decidieron así pensarían que era lo correcto, pero estábamos 15 o 20 pilotos allí y no todos compartíamos la misma opinión”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia cumple con la pole en el GP de Alemania

Relacionado

Pecco Bagnaia cumple con la pole pero Fabio Quartararo está al acecho

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

La lesión de muñeca de Álex Rins le retira del GP de Alemania

Relacionado

La lesión de muñeca de Álex Rins le retira del GP de Alemania

Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (Foto: @marcmarquez93)

Relacionado

Honda espera que Marc Márquez vuelva esta temporada

Aleix Espargaró esperaba más de su Q2: “No he estado brillante”

Relacionado

Aleix Espargaró esperaba más de su Q2: “No he estado brillante”

Marc Márquez durante su chequeo médico (Foto: @marcmarquez93)

Relacionado

Marc Márquez pasa su primera revisión positiva: “No tengo dolor”