Aleix Espargaró: “Increíble que tres años después estemos tan igualados”

Marcaje de los tres hombres de la general. En 40 milésimas han terminado Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, que avisa: “Esta igualdad es un ejemplo más de lo difícil que es estar hoy en día delante en MotoGP”

aleix espargaro motogp japon viernes
aleix espargaro motogp japon viernes

P4 el viernes. “La verdad es que bien, siempre es bonito volver a un circuito donde hace tanto tiempo que no rodamos, me gusta mucho este país, me gusta mucho este circuito, ha sido una sesión más larga donde pensaba que tendríamos más tiempo para trabajar relajadamente, pero todo lo contrario, debido al tiempo ha sido un estrés de sesión, pero ha sido positivo”.

Formato de un solo libre el viernes. “No me gusta porque no da tiempo de trabajar con los ingenieros entre una sesión y otra. Por ejemplo nosotros, que no tenemos un test team en Japón, no hemos rodado aquí y nos ha costado muchísimo en las dos primeras tandas, la moto no funcionaba, la electrónica, el control de tracción, y hemos perdido muchísimo tiempo, así que siempre es positivo si tienes tiempo entre una sesión y otra para trabajar”.

Igualdad extrema. “Es increíble esto y es increíble el tiempo con el que estamos en dos décimas. 44.5 es un tiempo muy rápido en Japón. Para que te hagas una idea, mi mejor vuelta con la Aprilia aquí era 45.7, hoy hemos hecho 44.5 que eran tiempos que hacían los de delante, y un poco más despacio que eso, así que rodar tan rápido y que haya tanta igualdad es un ejemplo más de lo difícil que es estar hoy en día delante en MotoGP”.

40 milésimas entre los tres candidatos. “El chicle hay que estirarlo. Estamos todos juntos. La verdad que es curioso en un circuito tan distinto, después de tres años, con tiempos tan rápidos, motos tan distintas como la Yamaha, la Ducati y la Aprilia, y mismo tiempo. Es increíble, va a estar muy ajustado”.

Beneficia o perjudica la lluvia de mañana. “A Bastianini le perjudica porque está fuera de los diez, a los demás no lo sé. Es difícil hacer un juicio. Lo que está claro es que los neumáticos tienen aquí más degradación que en Aragón y que en Misano, y no vamos a tener mucha información de cara al domingo, así que va a ser difícil la elección del neumático trasero”.

Márquez P6. “Que la moto aquí funciona, porque también mi hermano ha ido muy rápido, cosa de la que me alegro. Cuando he visto las dos Honda delante me he alegrado por Pol. Y, nada, Marc va rápido si la Honda funciona aquí. Es verdad que quizás ellos tenían más datos porque hicieron un test aquí hace poco con su test team, pero no me sorprende. Marc y su velocidad no es algo que nos tiene que sorprender. De hecho, en Aragón ya fue muy rápido, a pesar luego de los errores en carrera y de todo lo que pasó, pero en los entrenamientos fue muy rápido, y aquí creo que va a pasar lo mismo”.

La importancia de clasificar bien. “Es súper importante. Ya lo dije el otro día y no voy a decir nombres: hay muchos pilotos que salen delante y que tienen cero ritmo. Y que luego siguiendo la zanahoria hasta que destrozan todo acaban quintos o sextos. Pero si al mismo piloto le pones saliendo octavo, porque ha hecho un mal crono, ese tío acaba el 14. Y luego hay pilotos que se clasifican mal y que hacen un carrerón, como el de Rins. Rins me podría haber quitado el podio en Aragón. Así que es para evitarte líos y también porque la presión de los neumáticos no sube, tienes la sensación de los entrenamientos, no tienes que adelantar, no tienes que forzar, no tienes que gastar más el trasero en las aceleraciones… Se junta todo. Para mí es demasiado importante el crono ahora. Casi como la carrera”.

Archivado en:

jack miller viernes motogp japón

Relacionado

Jack Miller lidera el viernes en Japón y los aspirantes se vigilan

marc marquez viernes motogp japon

Relacionado

Marc Márquez: “No me he guardado nada”

aleix espargaro fabio quartararo rdp motegi

Relacionado

Aleix Espargaró: “Quartararo siente la presión porque cree que tiene la peor moto”

fabio quartararo rdp motegi

Relacionado

Fabio Quartararo: “En 2020 aprendí a competir siempre al máximo nivel”

pecco bagnaia rdp motegi

Relacionado

Pecco Bagnaia y las órdenes de equipo: “No necesito ayuda para estar delante”

Nuestros destacados