Marc Márquez: “No me he guardado nada”

Buen estreno del Gran Premio de Japón para un Marc Márquez que ha terminado con el sexto mejor tiempo y que reconocía que se había sentido “mucho mejor de lo esperado”.

Marc Márquez durante la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Japón.
Marc Márquez durante la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Japón.

P6 el viernes. “Como solo había un entrenamiento de una hora y cuarto he salido agresivo desde el principio, no he guardado nada desde la primera vuelta, porque todo apunta a que mañana llueve y éste era un entrenamiento muy importante. Mi objetivo era intentar estar entre los diez primeros y con ese motivo he salido convencido, rodando en solitario todo el tiempo e intentando trabajar con la moto. Las sensaciones con la moto han sido buenas desde el principio. Aquí la carrera será larga con el hombro, pero la velocidad a una vuelta la tenemos y a pocas vueltas también, por lo que ahora hace falta seguir trabajando”.

Misma moto que en Aragón. “No he cambiado nada, pero tampoco hemos probado nada. He salido con la misma moto que utilicé en carrera en Aragón. Lo que pasa es que en este circuito los puntos débiles de la moto no se marcan tanto, sobre todo el giro en curvas muy largas. Aquí el giro no existe porque vas con el freno hasta el final, te tiras poco tiempo y das al acelerador, no tienes que hacer paso por curva y no es tan importante el giro o mantener la moto inclinada. Por eso tanto Pol como yo estamos en el top 10. Pero claro, las características de este circuito no las tenemos habitualmente”.

Estado del brazo. “En este circuito he notado algo en el hombro. Nada raro, pero las molestias son más y hay que saber frenarlas antes de que aparezcan. Por eso me he puesto hielo en el brazo y en el hombro tras la sesión”.

El tiempo lo ha hecho sin chupar rueda. “Tampoco esperaba esto y me ha gustado porque hacía tiempo que no lo hacía solo. Si en el siguiente circuito tengo que chupar rueda, lo voy a hacer, porque ya sabes que a descarado no me ganan. Pero he salido, me he encontrado bien, he ido solo todo el entreno y lo he aprovechado. Me he sentido mucho mejor de lo esperado, sobre todo a nivel de pilotaje. Para hacer muchas vueltas seguidas sé que estoy lejos, pero lo importante es que ahora estoy bien cuatro o cinco vueltas y puedo pilotar como quiero. Lo otro tiene que ir llegando”.

El sábado llueve. “Me puede beneficiar que el sábado sea en agua porque físicamente no aprietas tanto y no te desgastas tanto. Como mañana llueve cien por cien seguro, he salido desde el principio sin pensar en el brazo y a pilotar con todo lo que tenía. Sin ir a lo loco, pero arriesgando para hacer este tiempo. He arriesgado para hacer sexto. ¿Para una carrera entera? Me va a costar mantener este ritmo”.

El guante enganchado a la cámara. “He visto que íbamos justos de tiempo porque el planteamiento era hacer un neumático medio nuevo, un blando y otro blando, veía que íbamos justos y he dudado si mantener la moto para que lo cambiaran fuera. Luego ya se me ha llevado el mecánico, que me quiere mucho y yo lo quiero también mucho (risas)”.

Archivado en:

jack miller viernes motogp japón

Relacionado

Jack Miller lidera el viernes en Japón y los aspirantes se vigilan

Marc Márquez con el casco especial que lucirá en el GP de Japón (Foto:

Relacionado

Marc Márquez: “Motegi me hará sufrir”

Aleix Espargaró en los entrenamientos libres del GP de Japón.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Increíble que tres años después estemos tan igualados”

fabio quartararo rdp motegi

Relacionado

Fabio Quartararo: “En 2020 aprendí a competir siempre al máximo nivel”

pecco bagnaia rdp motegi

Relacionado

Pecco Bagnaia y las órdenes de equipo: “No necesito ayuda para estar delante”

Nuestros destacados