Aleix Espargaró, sin excusas en Silverstone: “No ha sido un problema del físico”

Aleix Espargaró, que ha tenido que infiltrarse antes de la carrera para superar el dolor, traslada toda la presión a Quartararo: “El año pasado se paseó aquí y hoy hizo octavo. Si un día no lo tienes todo en el sitio te pasan estas cosas”.

Aleix Espargaró ha corrido condicionado por su estado físico en Silverstone.
Aleix Espargaró ha corrido condicionado por su estado físico en Silverstone.

Estado físico. “Bien. La verdad es que no es una excusa hoy el físico. No he tenido mucho dolor en los pies, pero sí que me duele todo el cuerpo y no era capaz de moverme fluido encima de la moto. No he podido ser agresivo en los cambios de dirección. No he hecho ningún adelantamiento, pero formaba parte después de lo de ayer”.

Condicionado por el pilotaje. “No he tenido dolor en los pies, cuando ayer pensaba que me habían explotado los dos tobillos. Por la noche no podía caminar, pero me he levantado bien y me he infiltrado antes de la carrera con el doctor Charte y no he tenido dolor en los pies, pero iba muy rígido, me dolían las cervicales y me duelo mucho la espalda. Aunque no ha sido un problema del físico, no he dormido muy bien, y hemos tenido problemas con el tren delantero. Tenía todo el rato las alarmas de presión de neumático y no era capaz de hacer girar la moto, porque tenía la presión muy alta. Ha sido un poco mi culpa, porque no me he movido encima de la moto y no la he ayudado. La forzaba mucho y no he conducido fluido”.

Lo positivo del fin de semana. “Lo quiero ver desde el punto de vista positivo. Este campeonato va a ser largo y vibrante. Se están acercando las Ducati, Fabio y yo seguimos en 20 puntos y eso es positivo. Creo que he sido el más rápido del fin de semana. Ayer iba muy rápido por la mañana y en el crono hice la vuelta que hice. Tenía muy buen ritmo para luchar por la victoria, pero no he podido”.

El 8º puesto de Quartararo. “Hay mucha igualdad en MotoGP, mucha, mucha, y si un día no lo tienes todo en el sitio te pasan estas cosas. Van a seguir pasando cosas de estas de aquí a Valencia y eso es lo bonito de este campeonato de MotoGP. Está muy abierto”.

Intento de adelantamiento final a Quartararo. “La verdad es que me daba igual. Estaba frustrado por no haber luchado por la victoria. He sido de los más rápidos todo el fin de semana y me ha dado mucha rabia no luchar. En la última recta estaba muy lejos de Fabio y aun así he soltado los frenos. Me he tirado dentro y creo que me he equivocado, porque era imposible entrar, pero le he visto delante y lo he intentado”.

Podio de Maverick Viñales. “Lo está haciendo muy bien. Él en Silverstone ya ha hecho cosas espectaculares, pero está dando un paso de calidad y de manera estable. Va rápido en los entrenamientos y acaba rematando en carrera. Eso es muy bueno porque significa que la moto funciona. El clima en el equipo es fenomenal”.

¿Favorito en Austria? “Silverstone era una pista muy fácil para Fabio y ha hecho octavo. El año pasado venció aquí con cinco segundos. Puede suceder de todo y no entiendo por qué aquí ha ganado la Ducati. En Austria Ducati tendrá ventaja por su motor en unas largas rectas, pero la Aprilia va fuerte este año en todas las pistas”.

La batalla psicológica. “La presión la tiene Fabio. Es el líder y al que todos queremos perseguir. El año pasado se paseó aquí y este año hizo octavo. No he entendido muy bien su carrera. En la reunión técnica decían que hay que vigilar a las Ducati, que están llegando, y para mí es más que positivo que llegue Pecco, porque él no quiere hacer segundo sino ganar el título. Pecco mira al líder, que es el que tiene algo que perder, no a mí. Eso es positivo para que yo pueda ganar el Mundial”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia celebra su triunfo en Silverstone

Relacionado

Pecco Bagnaia: “La sanción de Quartararo nos daba una oportunidad que he aprovechado”

Maverick Viñales celebra en el podio su segunda posición en Silverstone.

Relacionado

Maverick Viñales sube otro escalón en Silverstone y avisa: “Aún no estoy al máximo”

Casey Stoner y Valentino Rossi se han convertido en consejeros de Pecco Bagnaia.

Relacionado

¿Cómo Rossi y Stoner ayudaron a ganar a Pecco Bagnaia en Silverstone?

Pecco Bagnaia se lleva la carrera del año en Silverstone

Relacionado

Pecco Bagnaia se lleva la carrera del año en Silverstone

Fabio Quartararo teme a Ducati: “Veo más rival a Pecco Bagnaia”

Relacionado

Fabio Quartararo teme a Ducati: “Veo más rival a Pecco Bagnaia”

Nuestros destacados