Fabio Quartararo teme a Ducati: “Veo más rival a Pecco Bagnaia”

En un circuito a priori propicio para su Yamaha como Silverstone, Fabio Quartararo solo ha podido ser octavo y, a pesar de que tiene 1 punto más sobre Aleix Espargaró, ve como se acercan las Ducati: “Tienen más experiencia y más motos”

Fabio Quartararo teme a Ducati: “Veo más rival a Pecco Bagnaia”
Fabio Quartararo teme a Ducati: “Veo más rival a Pecco Bagnaia”

Decepcionado con su P8. “Sí, decepcionado porque quería que el long lap no me penalizase demasiado, y al final no fue tan mal, pero el problema es que el neumático trasero iba muy mal. Y detrás de otros pilotos no podemos pilotar nuestra moto. Cuando es una sola moto no está mal, pero cuando hay más de una el neumático trasero se calienta tanto que no rinde, calaba y tienes que pilotar de una manera diferente a los demás. Y para nosotros adelantar es una pesadilla”.

¿Quién tomó la decisión de montar el medio? “Fue nuestra decisión, no habíamos probado el neumático trasero duro. Hemos cometido el error de no probarlo, y ese es el problema, porque en estas condiciones era súper importante usar este neumático. El neumático delantero no ha sido un problema, incluso aunque haya sido el blando. Normalmente odio los neumáticos blandos pero en este circuito funcionaba bien para nosotros”.

¿Habría sido distinto sin la long lap? “Sí, porque nuestro problema no era la distancia, al final hemos perdido segundo y medio, que no estaba mal, es lo de que estar detrás de varias motos en vez de sólo detrás de una. Con esta situación mi neumático trasero se ha calentado mucho y hemos perdido rendimiento. Con el duro habría sido más fácil porque podríamos haberlo gestionado hasta el final de la carrera”.

¿Qué falta con los rivales? “Velocidad punta, aceleración, grip trasero. Muchas cosas que no teníamos. Pero prefiero no hablar demasiado de esto. Lo más importante para nosotros es mantenernos concentrados y no centrarnos en algunos puntos negativos que tenemos porque no podemos mejorarlos para este año”.

1 punto más de distancia. “Si miras las dos últimas carreras Ducati las ha ganado, así que veo más rival a Pecco en la competición por el título. Pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, tienen más experiencia, más motos. En cuanto llegamos los viernes somos rápidos de inmediato, porque nuestra moto es muy parecida a la de años anteriores. Y cuanto más ruedan ellos más conocen su moto y más mejoran. El viernes son un poco más lentos, pero en cuanto hacemos más vueltas y días terminan siendo más rápidos que nosotros”.

El trabajo de desarrollo de Yamaha. “No cómo trabajan. Porque al final veo a muy poca gente en el box. No veo nunca a la gente que de verdad está trabajando en el desarrollo. Así que no sé cómo trabajan exactamente. Yamaha ha fichado a algunos ingenieros italianos, así que espero que esto nos ayude. Creo que ahora mismo nadie es consciente de cuánto aprieto sobre la moto y lo que complicado que es”.

La modificación del trazado de Austria. “No creo que nos ayude, porque la curva 3 era una curva en la que podía frenar súper tarde. En primer lugar veamos cómo es la seguridad, porque parece que puede ser incluso más peligroso que antes. De todas formas, creo que podemos ser rápidos en todos los circuitos, pero no hay realmente circuitos que se adapten a nosotros. Hay muchos circuitos con muchas aceleraciones y rectas largas. Por supuesto, el año pasado no fuimos a Japón, o a Tailandia, que están llenos de aceleraciones y de rectas largas. Veremos cómo nos va”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia se lleva la carrera del año en Silverstone

Relacionado

Pecco Bagnaia se lleva la carrera del año en Silverstone

Casey Stoner y Valentino Rossi se han convertido en consejeros de Pecco Bagnaia.

Relacionado

¿Cómo Rossi y Stoner ayudaron a ganar a Pecco Bagnaia en Silverstone?

Pecco Bagnaia celebra su triunfo en Silverstone

Relacionado

Pecco Bagnaia: “La sanción de Quartararo nos daba una oportunidad que he aprovechado”

Maverick Viñales celebra en el podio su segunda posición en Silverstone.

Relacionado

Maverick Viñales sube otro escalón en Silverstone y avisa: “Aún no estoy al máximo”

Aleix Espargaró ha corrido condicionado por su estado físico en Silverstone.

Relacionado

Aleix Espargaró, sin excusas en Silverstone: “No ha sido un problema del físico”

Nuestros destacados