Pocos pilotos pueden tener la fortuna de tener entre sus consejeros personales a dos leyendas absolutas de MotoGP como Valentino Rossi y Casey Stoner. En realidad solo uno, Pecco Bagnaia, que tiene línea directa con ambos y que este fin de semana le han ayudado, según sus palabras, a conseguir una victoria que parecía impensable. “Tengo la fortuna de contar con Rossi y Stoner en mi entorno”, aseguraba el piloto de Turín después de sumar otro triunfo más en su casillero.
La conexión con Valentino Rossi es obvia. Ha crecido en la VR46 Academy y el propio Vale nunca ha escondido que se trata de su ojito derecho. La conexión con Casey Stoner le viene de su jefe de mecánicos, Cristian Gabbarini, que trabajó en su día con el australiano y ganaron juntos el título de 2007.
A pesar de que ya no está en el paddock, Valentino Rossi está muy encima de los pilotos de su Academia y no duda en trasmitirle su sabiduría de más de dos décadas de competición. “Este fin de semana he hablado muchísimo con Vale y me ha ayudado a entender la situación. He tenido muchos problemas durante el fin de semana y él me ha ayudado a entender los neumáticos en esta pista y con esta temperatura”; apuntaba el piloto de Ducati, en un Gran Premio en el que le estaba costando mucho tener buenas sensaciones con su moto.
Pero si hay alguien que ha exprimido la Desmosedici como nadie en cualquier circuito, ese ha sido Casey Stoner. Y dado los problemas que acumulaba el piloto turinés, no dudó un instante en preguntar al australiano sobre algún truco para ser competitivo con la Ducati. Así lo explicaba en rueda de prensa.
“A Casey le pregunté si en el pasado había hecho algo diferente que le había ayudado a ser más competitivo en este circuito y esta mañana me envió un mensaje. A él se le daba muy bien encontrar la tracción en la salida de las curvas y me ha aconsejado que lo probara. E intentado esperar para abrir gas durante la carrera y aprovechar así la tracción, el problema es que a falta de 5 vueltas para el final me quedé sin agarre trasero. Y ahí tuve que aplicar mi estilo de pilotaje, utilizando el tren delantero y mi frenada”.
Con la cuarta victoria de la temporada, Pecco Bagnaia ya se ha convertido en el piloto con más triunfos en 2022 y se mete de lleno en la batalla por el título… y es que teniendo como consejeros particulares a Rossi y Stoner, así cualquiera.