Victoria inesperada. “Estoy muy contento con esta carrera. Ha sido una de las mejores, porque he tenido problemas todo el fin de semana. Ayer me habría dado por satisfecho con un top 4, pero esta mañana he encontrado algo más con el neumático medio, aunque no llegaría hasta el final de carrera. Pero sabía que en ese momento lo único que podía hacer era protegerme con el neumático delantero”.
Tercero en el campeonato a 49 puntos. “He recuperado muchos puntos en las últimas carreras, pero no quiero pensar en el campeonato. La próxima carrera es Austria y voy a tratar de pensar solo en esa carrera. Hoy la clave era la oportunidad que nos brindaba la Long Lap de Fabio, porque si hubiera estado delante se habría escapado. Además, Aleix iba a sufrir con la caída de ayer y he aprovechado la oportunidad. Mi objetivo es ser competitivo y ganar carreras. Tuve la fortuna de que en Assen, Fabio cometió un error y en este circuito ha tenido que cumplir una sanción. Sé que en condiciones normales Fabio siempre está ahí para competir contra mí, y en este circuito era más rápido, pero con esa sanción creo que le ha perjudicado. Y nosotros hemos hecho un buen trabajo porque hemos aprovechado esa situación”.
¿Esta victoria lanza algún mensaje a los que te han criticado estas últimas semanas? “Esta victoria no cambia lo que ocurrió durante el verano… pero esta noche voy a tomar un taxi después de la fiesta. Todo el mundo puede cometer un error. Yo ya lo he reconocido y no hay mucho más que añadir; y lo siento. Cambia con respecta a mí y mi situación. Porque este año cada vez que ganaba me caía en la siguiente carrera y he conseguido repetir victoria, con lo cual, esto demuestra que somos capaces de remontar situaciones difíciles”.
¿Estás en mejor estado de forma que nunca? “He mejorado mucho a nivel personal porque la última parte de la temporada del año pasado ya pilotaba bien y era muy competitivo pero el campeonato estaba acabado. Este año estoy pilotando bien, pero me he caído muchas veces porque no tenía la mentalidad correcta. Durante el parón veraniego le he dado muchas vueltas a esto y estoy mejorando para dar un paso adelante en este sentido”.
La batalla con Maverick Viñales. “Era el primer cuerpo a cuerpo con Maverick. Él era más competitivo que yo, pero tuvo una mala salida y ahí perdió tiempo. Al final de la carrera, yo estaba utilizando mucho el tren delantero y cuando me pasó, inmediatamente le devolví el adelantamiento, porque sabía que en la frenada era más fuerte y él estaba ya muy justo de neumáticos”.