Álex Rins: “Me ha ganado el derecho a soñar con ser campeón”

Con otro podio en el Gran Premio de Europa, Álex Rins asciende a la segunda posición del campeonato apura sus opciones de cara a un título que todavía no da por perdido.

La segunda posición de Álex Rins en Valencia le aúpan a la segunda posición del campeonato.
La segunda posición de Álex Rins en Valencia le aúpan a la segunda posición del campeonato.

P2 en Valencia. “Son 20 puntos más para el campeonato que son muy buenos. Por supuesto que me habría gustado acabar primero, pero hoy Joan ha demostrado un ritmo increíble. Seguimos sumando muchos puntos en las últimas carreras, pero sólo quedan dos y estoy a 37 puntos. Honestamente, todo es posible. Vamos a tratar de luchar. Sabemos que Joan es muy regular, pero intentaremos mejorar la moto para Valencia 2, porque hemos tenido algún problema en el tren trasero”.

El error en la curva 11. “Me sentí muy cómodo cuando lideraba la carrera, trataba de guardar neumático trasero para llegar al final. Pero cometí un pequeño error en la curva 11, por un fallo de colocación de pies, sin querer he puesto marcha y eso me hizo perder la cabeza de carrera. Pero puso un ritmo que era un par de décimas mejor que él mío, y aunque traté de mantener la distancia con Joan, pero vi que vuelta a vuelta se escapaba. Ahí pensé que lo importante era mantener a Pol detrás, que estaba muy rápido y no cometer ninguna estupidez”.

Estrategia de carrera. “Hicimos lo que teníamos que hacer. Tirar fuerte desde el inicio para romper el grupo. Sí que tengo la espina clavada de no haber podido batallar con Joan. Pero creo que hemos hecho lo correcto liderando la carrera”.

El gran día en Suzuki. “Estamos liderando todas las clasificaciones, así que en Japón están muy muy felices. Todos consideran que estamos haciendo una gran labor y no es fácil por el nivel que hay hoy en el Mundial. Ellos han hecho una gran labor estos años para llegar a este punto y nosotros estamos trabajando muy bien ahora”.

Apurar sus opciones. “Trataré de dar el máximo para intentar rascar el máximos de punto. Joan está mostrando un potencial muy bueno y está demostrando mucha constancia. Tiene 37 puntos y quedan e 50. Matemáticamente podemos y no vamos a tirar la toalla. Joan está muy fuerte y muy constante. Y la verdad que va a ser complicado, pero lo vamos a intentar. Si no vamos a conseguir el primero, vamos a luchar por el subcampeonato con Fabio”.

¿Piensas en los puntos que te dejaste al inicio de año? “No pienso mucho en el inicio del campeonato. Solamente cuando vosotros me preguntáis. Es una pena haber pasado por esta lesión en la primera carrera. Mirando atrás creo que hizo lo acertado no pasando por quirófano, aunque ahora no siendo dolor encima de la moto, haciendo estiramientos me duele. Desde luego que cuando acabe el campeonato pasaré por el doctor Mir a ver qué hacemos. Pero lo importante es que hemos superado un momento complicado con nota”.

Soñar con ser campeón. “Me he ganado el derecho de luchar por el título. Llegar todavía con posibilidades con todo lo que ha pasado. Pensando ahora en aquel décimo puesto que logré en Jerez y los 6 puntos que saqué son puntos súper importantes y estamos dónde estamos gracias a ellos”.

Desventaja de Suzuki. “Teniendo más motos en pista analizas más datos y puedes probar más cosas. Ojalá podamos tener más Suzuki en pista, pero estamos recogiendo los frutos que hemos sembrado. Hemos trabajado muy bien estos últimos años y ahora se ven los resultados”.

Neumático medio. “Para nosotros no era una opción el neumático duro. En el warm up el medio funcionó bien. Veremos qué condiciones hay el próximo fin de semana, porque Pol con el duro me recuperó muchas décimas en las frenadas. Pero hoy, creo que hemos tenido la mejor elección de neumáticos”.

Archivado en:

Joan Mir acaricia el título de MotoGP 2020 y podrá ser campeón en Valencia

Relacionado

Joan Mir puede ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: todas las posibilidades

Joan Mir se encaminaba hacia su primera victoria en MotoGP, por delante de Álex Rins y Pol Espargaró.

Relacionado

Victoria de Joan Mir y título de MotoGP en el bolsillo

Joan Mir celebra en el podio de Valencia su primera victoria en MotoGP.

Relacionado

Joan Mir: “Es una victoria decisiva para el título pero hay que rematar”

Pol Espargaró y Joan Mir celebran su resultado juntos en el podio.

Relacionado

Cuarto podio de Pol Espargaró en 2020: “Hubiera firmado algo así a principio de año”

Maverick Viñales ha tenido que salir desde el pit lane por sanción.

Relacionado

Maverick Viñales: “Hay que trabajar, las otras marcas nos han pasado por encima”

Los mejores vídeos