Salida desde pit lane. “No había salido ahí en mi vida. Una locura. No lo quiero volver a repetir. He salido cuando estaba en verde el semáforo. Me han dicho que cuando estuviera en verde, podía salir, así que cuando se ha puesto verde he salido. Ya había perdido, como para esperarme más cuando el semáforo estuviera ya en verde”.
Hoy las Yamaha no tenían mucho más. “Viendo los tiempos, séptimo u octavo era lo mejor que podríamos llegar hoy. Viendo eso, desilusiona bastante, porque al final si ves que Morbidelli hubiese estado delante, teníamos un plus. Pero es lo que hay. Tampoco quiero decir nada mal dicho. Tenemos que intentar trabajar, dar el máximo en lo que queda de año. Portimao será una buena pista, me encanta. Voy a intentar seguir motivado para ir a Portimao e intentar ir a por la victoria allí, porque el próximo fin de semana en Valencia va a ser complicado. No da más de sí la moto. Tenemos poco grip aquí en Valencia. A ver si la semana que viene tenemos más grip, mejor temperatura y eso nos ayuda”.
Campeonato imposible. “Sin duda. Mir tiene que cometer un error en las dos carreras y yo ganar una y acabar segundo en otra. Por supuesto que es muy difícil. No pienso en ello. Nuestra prioridad ahora es recuperar la velocidad. Hay que agachar la cabeza y trabajar duro, porque realmente las otras marcas nos han pasado por encima y hay que trabajar duro”.
Objetivo. “Ser la mejor Yamaha. Ese es un objetivo claro. A día de hoy intentaremos dar el máximo. Lo importante es retomar las sensaciones, volver a coger confianza con la moto, que está siendo muy difícil en estas últimas carreras. En Valencia no será fácil, pero vamos a ver en Portimao con nuevo asfalto, quizá es un escenario totalmente diferente y podemos hacer una buena carrera. Intentaremos no decepcionarnos demasiado, porque hay que mantener el espíritu para intentar llegar motivados a Portimao".
¿Por qué Yamaha está así? “Creo que nos hemos focalizado en buscar siempre potencia y hemos perdido todos los otros puntos fuertes que tenía nuestra moto, que era el grip inicial, el grip en curva, sobre todo en máxima inclinación. Inclinados a tope teníamos mucho grip y ahora parece que vayamos sobre hielo. Se han focalizado mucho en la potencia, pero al final ni hay potencia ni hay todo lo demás. Es complicado, porque si no tienes potencia, pero la moto gira y acelera, te defiendes. Pero sin potencia y grip, es complicado”.
¿Te arrepientes de haber renovado tan pronto con Yamaha?: “No, al final he creído siempre en el proyecto. Cuando crees, sigues firmando. Pero está claro que ahora hay que empezar a demostrar. Pero a todos los pilotos de Yamaha. Franco ha terminado el 11º y seguramente tenía problemas, Fabio tampoco ha rodado muy rápido al final. Todos tenemos problemas, dependiendo de la situación, y está claro que nos han pasado por delante. Hay que trabajar duro e intentar sacarlo hacia delante”.
¿Os escuchan en Yamaha? “Por supuesto que nos hacen caso y nos escuchan. Pero ahora mismo el nivel es ese, no hay más. Tendremos que buscar algo diferente. Intentaré sacarlo yo el fin de semana. Tratar de estar en el top 5 puede ser un resultado muy bueno. Intentaremos estar motivados y buscar algo diferente. Intentar seguir concentrados es importante de aquí a final de año, porque si no se pueden perder muchas posiciones en el campeonato”.