P8 el viernes. “Ha sido un día productivo para nosotros, en el que hemos probado muchas cosas. Hemos probado cosas de la puesta a punto de suspensiones que nos hubiese gustado probar el fin de semana pasado, pero no pudimos por el tiempo. Creo que hemos dado un pequeño paso adelante a nivel de grip y hay que seguir trabajando”.
¿Poner nervioso a Mir en carrera? “Todo dependerá de cómo salga él en parrilla. Si consigue hacer una buena clasificación y está delante, y probamos a tirar y está ahí, no tiene que ponerse más nervioso. En cambio, si se ve un poco más atrás y no tiene esta pequeña ventaja de salir delante, podría llegar a ponerse nervioso. Pero yo en su lugar, con 37 puntos de ventaja, dentro de lo que cabe estaría bastante tranquilo".
Puntos fuertes de Rins y de Mir. “Creo que un punto fuerte que tiene Joan respecto a mí puede ser la frenada. Es un buen frenador y es capaz de soltar frenos y atacar la curva muy rápido. Creo que mi punto fuerte o mejor respecto a él, que puede ser que venga también de la experiencia de años atrás, quizá sea la gestión de la carrera, de los neumáticos, de la electrónica... Pero hay muy pocas diferencias y los dos estamos muy arriba. Obviamente me gustaría a mí llevar el título a Suzuki, porque este es mi cuarto año con ellos, pero por los infortunios que hemos ido teniendo esta temporada se nos ha complicado un poco. Vamos a darlo todo y si no podemos llegar el primero, intentaremos acabar segundos o terceros".
Ambiente en Suzuki. “Es un ambiente muy agradable, desde luego. No hay malos rollos, que es lo importante. Y podría haber habido malos rollos, me refiero a que cuando en un equipo los dos pilotos se están jugando el Mundial, hay muchísima más tensión, pero puedo decir que este año aquí en Suzuki se ha gestionado bastante bien esa tensión. Al final, el buen rollo y la atmósfera que hay en el equipo y que se ha ido creando año tras año, los mecánicos que prácticamente son los mismos que entraron cuando se creó el proyecto... Creo que todo viene de aquí. Al final, con Iannone había el mismo buen rollo, era guay. Y con Joan es lo mismo. No creo que sólo venga por parte de nosotros, sino por todo el equipo, que es así de cariñoso”.
Piloto tranquilo. “Lo que puedo hablar desde mi lado es que estoy bastante tranquilo, porque confío en que tenemos una buena moto y una buena base. Lo hemos demostrado ya. Quizá esto me hace estar tan tranquilo. No hay que descartar que antes de las carreras me ponga un poco nervioso, pero confío mucho en mi moto y en el equipo, y eso me ayuda a poder dar mi 100% en pista”.