Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP 2019

El español ha cerrado su octavo título mundial en el Gran Premio de Tailandia.
Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP 2019
Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP 2019

El español Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2019 de forma matemática ya en el Gran Premio de Tailandia, cuando todavía quedan cuatro carreras para terminar la temporada, logrando así su octavo título mundial y el sexto en la categoría reina, lo que le coloca entre los mejores de la historia en ambas clasificaciones.

Ha sido una temporada prácticamente perfecta, que comenzó con un segundo puesto en Losail, donde apenas 23 milésimas le privaron de una victoria que acabó siendo para Andrea Dovizioso, subcampeón de las dos temporadas anteriores. Un resultado que el catalán hacía bueno al imponerse en Termas de Río Hondo con gran contundencia, aventajando en casi diez segundos a Valentino Rossi.

En COTA iba camino a repetir una victoria apabullante pero se fue al suelo en la carrera ganada por Álex Rins y perdió el liderato, bajando a la cuarta posición de la general, comandada por Dovizioso. Pudo resarcirse en Jerez, donde tampoco tuvo rival y se impuso con 1,6 segundos sobre Rins, recuperando además el liderato, que apuntaló en Le Mans al volver a ganar en solitario, esta vez con casi dos segundos a Dovi.

La racha victoriosa se detuvo en Mugello, donde luchó contra las dos Ducati y cedió por 43 milésimas ante Danilo Petrucci, si bien amplió su renta al frente de la general al ser segundo delante de Dovi. Dicha renta se disparó en Montmeló, cuando ganó en solitario con 2,6 segundos a Fabio Quartararo y donde Andrea Dovizioso no puntuó tras verse envuelto en el incidente múltiple provocado por Jorge Lorenzo.

Publicidad

La cita de Assen fue la única donde en ningún momento estuvo en disposición de ganar, terminando segundo a casi cinco segundos de un intratable Maverick Viñales, una posición que le servía para seguir cogiendo ventaja y, sobre todo, para irse de vacaciones con una renta ya escandalosa tras su triunfo en Sachsenring, donde batió al propio Viñales por 4,5 segundos para llegar al ecuador de temporada con 58 puntos sobre Dovizioso.

Para colmo, volvió de vacaciones igual que se había ido y sumó un nuevo triunfo al imponerse en Brno con casi dos segundos y medio sobre Dovizioso, que pudo parar la hemorragia de puntos (llevaba siete carreras seguidas quedando detrás de Márquez) al batir al de Honda por 213 milésimas en Red Bull Ring, convirtiéndose en el segundo piloto que repetía victoria.

En Silverstone se uniría a dicho club Álex Rins, que sorprendió a Márquez al superarle por 13 milésimas sobre la misma línea de meta. Por primera vez en todo el año, el 93 se quedaba sin ganar dos carreras seguidas. No dejó que la racha llegase a tres: en Misano se citó en la última vuelta con Fabio Quartararo y le batió por casi un segundo.

Llegó Motorland y no tuvo piedad: en el trazado que lleva una curva a su nombre se escapó desde el inicio y logró su octavo triunfo del curso con casi cinco segundos de renta sobre Dovizioso, lo que no solo le permitía llegar a Tailandia con opciones de título, sino dependiendo de sí mismo. En Buriram, Marc Márquez se ha proclamado campeón llevándose la victoria tras un mano a mano con Fabio Quartararo para poner la bola 8 en su particular partida de billar.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...