Brad Binder logró la mayor victoria en MotoGP desde Dani Pedrosa en Valencia 2012

Mientras tanto, Jorge Martín sigue codeándose con los mejores rookies de la historia de MotoGP.

Brad Binder fue el más rápido en el tramo final de carrera
Brad Binder fue el más rápido en el tramo final de carrera

En el GP de Austria, el sudafricano Brad Binder se impuso en MotoGP después de que el español Raúl Fernández venciera en Moto2 en un día que comenzó con el español Sergio García triunfando en Moto3 y que terminó con el alemán Lukas Tulovic estrenándose en MotoE.

Además de los resultados, las crónicas y las declaraciones, ya hemos visto cómo quedan las clasificaciones generales, cómo está siendo la evolución de los pilotos de MotoGP 2021, desgranado a los principales protagonistas del GP, y actualizado los ránkings históricos con las victorias en 500cc/MotoGP, con los podios en 500cc/MotoGP y con las victorias en todas las categorías.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Es el momento de ver qué estadísticas y récords se batieron en Austria:

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOGP AUSTRIA 2021

  • BRAD BINDER

Es el 22º piloto que consigue repetir victoria en MotoGP y el 66º en la historia de la categoría reina.

Con KTM es el segundo en clase reina, por detrás de Miguel Oliveira (tres victorias), y aumenta su ventaja como el piloto con más victorias para la marca austriaca entre todas las categorías:

Es el primer piloto sudafricano en ganar dos veces en clase reina y sigue ocupando la segunda posición histórica en el ránking de su país entre todas las categorías con 17 triunfos, solo por detrás de los 31 de Kork Ballington.

Los 12,991 segundos de ventaja suponen la victoria más abultada en la categoría reina en casi nueve años: desde Dani Pedrosa en Valencia 2012, siendo en total la 12ª victoria más abultada de la era MotoGP:

  • KTM

Con 5 victorias, está a una de alcanzar a Suzuki como la cuarta marca más laureada en la historia de MotoGP. Si se añade la época de 500cc, KTM ha igualado a AJS en la octava posición histórica. Por delante están Norton (21), Gilera (35), Ducati (54), Suzuki (95), MV Agusta (139), Yamaha (241) y Honda (310).

Son ya 13 podios en categoría reina, empatando con Seeley en la 12ª posición histórica tras superar las 12 de Moto Guzzi. Con el próximo igualará a AJS:

  • SUDÁFRICA

Es el 17º país en alcanzar las dos victorias en la categoría reina, igualando a Argentina y superando a Alemania, Checoslovaquia y Suiza; y quedándose a una de Finlandia, Nueva Zelanda, Portugal y Venezuela.

Es la 57ª victoria mundialista de Sudáfrica, que iguala en la undécima posición histórica a los Países Bajos. Para entrar en el top 10 tendrá que alcanzar las 70 de Rhodesia:

  • PECCO BAGNAIA

Es el 33º piloto (noveno italiano) en llegar a los cinco podios en MotoGP y el 111º (24º italiano) en categoría reina. Es el décimo en hacerlo con Ducati, igualando a Troy Bayliss y Johann Zarco.

  • JORGE MARTÍN

Es el 5º rookie en llegar a las tres poles en la era MotoGP, a una de igualar las cuatro de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Por delante están Fabio Quartararo (6) y Marc Márquez (9).

Es el 41º piloto (8º español) en alcanzar las tres poles en categoría reina, igualando a Carlos Checa, Makoto Tamada, Chris Vermeulen y Colin Edwards. Es el quinto que llega a tres poles con Ducati, igualando a Jorge Lorenzo y solo por detrás de Andrea Dovizioso (6), Loris Capirossi (8) y Casey Stoner (21).

Es el 37º piloto (12º español) en llegar a tres podios en MotoGP -igualando a Álvaro Bautista-; y el 140º (14º español) en la categoría reina.

Es su tercer podio con Ducati, igualando a dos leyendas como Valentino Rossi y Nicky Hayden. 

Es el séptimo rookie en llegar a tres podios en MotoGP, igualando los de Johann Zarco y Troy Bayliss. Por delante quedan Jorge Lorenzo (6), Fabio Quartararo (7), Dani Pedrosa (8) y Marc Márquez (16).

  • DUCATI

Ya son 14 podios esta temporada para la marca italiana, igualando los logrados en 2018. Solamente lograron más en 2017 (15), 2019 (17) y 2007 (19).

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO2 AUSTRIA 2021

  • RAÚL FERNÁNDEZ

Es el 21º piloto en ganar cuatro carreras en Moto2 y el octavo español. Iguala a Maverick Viñales, Álex Rins, Mika Kallio y Remy Gardner. Es el 16º en conseguirlo con Kalex.

Es el 144º piloto en alcanzar las seis victorias mundialistas, el 26º español, lista en la que iguala a Arón Canet y Albert Arenas.

Es el tercer piloto en llegar a las cuatro victorias como rookie en Moto2, igualando las conseguidas por Maverick Viñales y solo por detrás de las siete de Marc Márquez.

  • AI OGURA

Es el quinto japonés en subir al podio de Moto2, por detrás de Takaaki Nakagami (14), Yuki Takahashi (4), Shoya Tomizawa (2) y Tetsuta Nagashima (2).

Es la primera vez con dos rookies en primera y segunda posición desde Valencia 2011, cuando Michele Pirro se impuso ante Mika Kallio.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTO3 AUSTRIA 2021

  • SERGIO GARCÍA

Es el 19º piloto (11º español) en alcanzar las cuatro victorias en Moto3, donde iguala a Álex Márquez, Niccolò Antonelli y Jaume Masià. Es su tercer triunfo con GasGas, marca con la que solo ha ganado él.

Es el 196º piloto en llegar a las cuatro victorias mundialistas y el 33º español, igualando a Santi Herrero, Emilio Alzamora y el mencionado Masià.

  • GASGAS

Es la quinta marca en llegar a tres triunfos en Moto3, superando a Mahindra, igualando a Kalex KTM y solo por detrás de FTR Honda (7), Honda (75) y KTM (77).

Es la 51ª marca en alcanzar las tres victorias mundialistas, empatando con Cagiva, Monnet Bartol, Jawa, Matchless y Kalex KTM. Supera las dos de Bartol, Casal, Chevallier, FTR, Jawa-CZ, Mahindra, Malanca, Motobi, Seel y Yamsel; quedándose a una de igualar las 4 de Aermacchi, Ossa, Sanvenero y Zundapp.

  • DENIZ ONCU

Es el primer piloto turco que consigue llegar a dos podios, superando a Kenan Sofuoglu y Can Oncu.

ESTADÍSTICAS Y RÉCORDS MOTOE AUSTRIA 2021

Lukas Tulovic es el noveno piloto en ganar en MotoE y el primer alemán en conseguirlo, mientras que Dominique Aegerter sumó su séptimo podio, igualando en el techo histórico con Matteo Ferrari y Jordi Torres.

María Herrera vio finalizada su racha de 15 carreras seguidas en los puntos, la mayor en la historia de la categoría. Amenaza con quitarle el récord Jordi Torres, que lleva doce consecutivas. Eso sí, Herrera sigue siendo la única en haber acabado las 18 carreras en la historia de MotoE.

Brad Binder entra en meta para culminar una victoria heroica en Austria

Galería relacionada

Fotos MotoGP Austria 2021

Brad Binder celebra su victoria tras una exhibición memorable en Austria

Relacionado

La suerte de Brad Binder

Pecco Bagnaia y Marc Márquez seguidos por Jorge Martín, Fabio Quartararo y Joan Mir en Austria

Relacionado

MotoGP Austria 2021: El jefe infiltrado, al rojo vivo y en tierra hostil

Brad Binder entra en meta para culminar una victoria heroica en Austria

Relacionado

Resultados 2021, distancia al ganador y evolución pilotos y marcas hasta Austria

Fabio Quartararo es más líder de MotoGP pese a ser séptimo en Austria

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Austria

Brad Binder se ha llevado la victoria en la carrera de MotoGP del GP de Austria 2021

Relacionado

Resultados Gran Premio de Austria de MotoGP 2021

Valentino Rossi es el piloto con más victorias en la historia de 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más victorias en 500cc y MotoGP

Giacomo Agostini es el piloto con más victorias en el ránking histórico.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de motociclismo

Valentino Rossi es el piloto con más podios en 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más podios en 500cc y MotoGP

Los mejores vídeos