El BK8 Gresini Racing ha enseñado hoy la decoración de sus motos de cara a la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde continuarán con la pareja española formada por Álex Márquez y Fermín Aldeguer, en una presentación que puedes volver a ver bajo demanda y a la que Aldeguer no ha podido acudir al estar recuperándose de la fractura de fémur que sufrió entrenando.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
Entrando en la recta final de las presentaciones, primero conviene recordar cuáles hemos visto ya: el Pramac Racing fue el primero en estrenarse, seguido por el VR46 Racing Team y el equipo Aprilia oficial. La semana siguiente se presentó el Ducati Lenovo y, en el mismo día, las del Monster Yamaha y el Trackhouse Racing, que presentó dos decoraciones. Por último, el KTM Factory lo hizo de forma conjunta con el KTM Tech3.
Entre mañana y pasado, las Honda del LCR y las oficiales completarán la parrilla 2026 de MotoGP, pero antes ha tocado el turno de ver las últimas Ducati, con el Gresini Racing aprovechando la estancia en Kuala Lumpur para realizar un evento muy especial, conmemorando el 30º aniversario del equipo fundado por el añorado Fausto Gresini.
"Dejamos atrás una temporada 2025 llena de confirmaciones y miramos hacia 2026 con entusiasmo y gran determinación. Las expectativas siguen siendo altas: contamos con un equipo sólido, con una amplia experiencia, y dos pilotos de gran talento, listos para continuar la senda de crecimiento que hemos construido a lo largo de los años", apunta Nadia Padovani, la propietaria del equipo, que no ha dudado en deshacerse en elogios hacia sus dos pilotos:
"Fermín se ha unido al proyecto con una confianza y personalidad innatas, demostrando de inmediato que tiene los valores y el enfoque adecuados, y aunque actualmente está al margen, volverá con nosotros muy pronto. Alex lo tiene todo para ser un líder constante y luchar por las posiciones clave cada fin de semana de carrera", comenta la italiana, convencida de poder seguir con la gran inercia de 2025:
"Creemos firmemente en esta dupla y en el trabajo que estamos realizando juntos. Estamos realmente orgullosos de este nuevo proyecto: una moto con un carácter fuerte y esencial que refleja a la perfección nuestra identidad y nuestro deseo de seguir sorprendiendo", confía.
ÁLEX MÁRQUEZ, A SUPERARSE
"Estoy muy contento con la nueva moto y con muchísima ilusión por empezar una nueva temporada con este equipo. Este año, la presentación en Kuala Lumpur fue muy especial; es un mercado diferente y muy importante", apunta Álex Márquez, que inicia su cuarto año en el Gresini Racing y el séptimo en MotoGP.
"Esperamos que sea una temporada llena de éxitos, y por nuestra parte, pondremos todo el compromiso y el esfuerzo necesarios para alcanzar nuestros objetivos. Estamos totalmente preparados para superarnos a nosotros mismos", asegura el piloto de 29 años, que viene de ser subcampeón de MotoGP 2025.
ALDEGUER, ANSIOSO POR VOLVER
"Es una gran decepción no poder estar aquí en Kuala Lumpur para la presentación del equipo. Hemos tenido un pequeño contratiempo y estamos trabajando incansablemente para volver lo antes posible. Echo de menos al equipo y la moto; por desgracia, tenemos que hacer las cosas bien y recuperarnos", se lamenta Fermín Aldeguer, que afronta su segundo año tanto en el equipo como en la categoría.
"Ese es el único objetivo ahora mismo: volver al cien por cien, y luego pensaremos en volver a la moto. Paso a paso. La moto está aún mejor que la del año pasado, y tengo muchas ganas de volver", termina el piloto de 20 años, que el año pasado terminó octavo en su debut en MotoGP.


















