Emilia-Romaña 2020: Clasificaciones generales MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Así quedan las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP tras el GP de Emilia-Romaña.

Andrea Dovizioso, Luca Marini, Albert Arenas y Matteo Ferrari lideran las clasificaciones generales.
Andrea Dovizioso, Luca Marini, Albert Arenas y Matteo Ferrari lideran las clasificaciones generales.

El Gran Premio de la Emilia-Romaña disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha finalizado. En MotoGP, Maverick Viñales ha logrado la primera victoria de la temporada para evitar el pleno de italianos dominical después de que Enea Bastianini se hiciese con el triunfo en Moto2, Romano Fenati se reencontrase con la victoria en Moto3 y Matteo Ferrari volviese a lo más alto de MotoE, donde la victoria del sábado fue para el suizo Dominique Aegerter.

Así quedan las clasificaciones generales cuando quedan siete carreras en MotoGP, Moto2 y Moto3 y apenas dos en MotoE (los gráficos son interactivos: si te colocas encima de una barra o haces click, se iluminarán todas las de la misma marca):

MOTOGP

La igualdad es máxima. Andrea Dovizioso sigue líder con Fabio Quartararo y Maverick Viñales a un solo punto y Joan Mir a cuatro. Hasta once pilotos están separados por 31 puntos.

MOTO2

Luca Marini conserva el liderato con Enea Bastianini a solo cinco puntos y Marco Bezzecchi a 20. Más lejos está Sam Lowes, ya a 42:

MOTO3

Albert Arenas mantiene el mando con Ai Ogura a tan solo dos puntos. Ambos se alejan de John McPhee, que queda a 21 puntos, con Celestino Vietti subiendo a la cuarta plaza a 33 puntos:

MOTOE

Matteo Ferrari es el nuevo líder y llegará a la doble cita de Le Mans con cuatro puntos sobre Dominique Aegerter, siete respecto a Jordi Torres y 15 con Mattia Casadei:

Enea Bastianini liderando la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Relacionado

El sprint de Bastianini que comprime la general de Moto2

Maverick Viñales celebra su primera victoria de 2020 en el circuito de MIsano.

Relacionado

Maverick Viñales se quita un peso de encima en la fiesta española de Misano

Romano Fenati

Relacionado

Romano Fenati hace las paces con Misano

Los mejores vídeos