Fabio Quartararo. “Es mi segundo año en MotoGP, la presión la tienen los pilotos oficiales”

Un problema con el neumático delantero arruinó la carrera de Fabio Quartararo que no pudo entrar en los puntos y ha perdido el liderato en favor de Joan Mir.

Fabio Quartararo se lamenta después de un complicado fin de semana en Aragón.
Fabio Quartararo se lamenta después de un complicado fin de semana en Aragón.

La presión del neumático delantero. “Estaba en buena forma para luchar por un resultado mejor, pero el neumático delantero estaba totalmente fuera de control. Ha sido extraño. La elección del medio delantero no ha sido un error y la elección fue correcta. Toda iba bien en las primeras vueltas. La presión de la goma delantera se descontroló en la tercera vuelta y no sabemos el motivo. Por eso me iba largo en la mayoría de las curvas. En las tres primeras vueltas fui muy bien. Es muy difícil de entender y a día de hoy no sabemos qué ha pasado. Hay que mejorar para las próximas carreras. No podía frenar, no podía girar ni manejar la moto”.

El físico no ha sido el problema. “Primero de todo, estaba bien y el físico no ha sido el problema. La Suzuki era muy rápida, pero creo que podía haber luchado con ellas sin ese problema. Parece que las Suzuki van muy fuertes y son muy consistentes. Esa moto es más consistente que la nuestra en el consumo de las gomas. Y si además encuentran agarre en las primeras vueltas, pues ahí lo tienes: podio, podio y podio. Pero creo que podemos luchar contra ellos. A lo mejor no en Aragón, pero llegarán circuitos como Valencia donde iremos rápido”.  

Sin presión por el título. “Hoy fue un desastre, pero podría haber sido incluso peor si hubiera ganado Mir, con Maverick segundo y Dovizioso tercero. Me vino bien que en Le Mans ganara Petrucci y aquí ganara Rins. Yo no tengo presión. Este es mi segundo año en MotoGP, la presión la tienen los pilotos oficiales”.

Sin aprendizaje. “No he aprendido nada porque no ha sido nada relacionado con mi estilo de pilotaje o la moto. Era inconducible por el problema de la presión de la goma delantera”.

Los rivales. “El piloto que me ha impresionado mucho ha sido Álex Márquez. Cuando haces un podio te da confianza, pero ha dado un paso adelante que yo no esperaba. Y la Suzuki es más consiste con los neumáticos hasta el final de carrera”.

Archivado en:

Álex Rins celebra en el podio de Aragón su primer triunfo del año.

Relacionado

Álex Rins quería ganar “a lo Lorenzo”

Tras una buena salida, Maverick Viñales se ha situado en cabeza en las primeras vueltas.

Relacionado

Maverick Viñales: “¡Un aplauso para mí, que he empezado primero!”

Joan Mir cruza la línea de meta por delante de Maverick Viñales en Aragón.

Relacionado

Joan Mir: “No voy a correr pensando en defender el liderato”

Álex Márquez celebra en Aragón su primer podio en seco.

Relacionado

El primer podio en seco de Álex Márquez: “Me sentía libre”